La VoZ digital | Segundo millón de Pfizer donado por Estados Unidos ya está a disposición

2021-07-28 | 07:30

Coronavirus

Segundo millón de Pfizer donado por Estados Unidos ya está a disposición
103

Gentileza. Gentileza.
Anoche arribó el segundo millón de vacunas Pfizer contra el Covid-19, donado por Estados Unidos. Mario Abdo Benítez estuvo durante el acto de recepción. Pidió a la población a que se acerque a completar el esquema de vacunación y a no bajar la guardia contra la enfermedad.

Mario Abdo recordó que la lucha contra el virus no ha terminado, por el contrario sigue más vigente que nunca y es por ello que, pidió a la gente a que vuelva acudir de manera masiva para completar su esquema de vacunación.

«Todos fuimos testigos de lo que generó esta primera cooperación para nuestra nación», expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien mencionó que Paraguay y Estados Unidos mantienen solidas relaciones que se encuentran fundadas sobre principios y valores compartidos.

«A los amigos se les conoce en los tiempos difíciles y hoy no tengo la menor duda de quienes son los amigos de los paraguayos. Estados Unidos tendió su mano solidaria al mundo y también a nuestro país sin ningún condicionamientos como debe ser el valor de la solidaridad», resaltó.

En la ocasión, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, informó que, en dos semanas fueron vacunados un millón de paraguayos, con la vacuna Pfizer. En el conteo total, se ha llegado a dos millones de aplicaciones con diversas plataformas, lo que representa el 30% de la población con su primera dosis recibida.

Resaltó además el gesto de hermandad y amistad entre ambos países, lo cual permitirá seguir avanzando en el plan de segunda dosis. “Luego de que pocos creían en nosotros, tras haber anunciado el uso total de la primera partida para las primeras dosis, hoy les decimos que nuestro trabajo, nuestra gestión, nuestro compromiso con el pueblo, es serio, es fuerte y por, sobre todo, nuestro compromiso es inquebrantable”, remarcó.

Esta cooperación suma dos millones de vacunas recibidas a través del país norteamericano, como parte de los 80 millones de vacunas contra COVID-19 que la Casa Blanca prevé distribuir por todo el mundo, en los próximos meses.

Las dosis de Pfizer están destinadas a la población en general. El esquema de esta vacuna es de dos dosis. Su eficacia, tras completar el esquema, es del 95%. Cabe resaltar que la vacuna no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad. Cómo ya se mencionó, en caso de contraer el virus, evita complicaciones y formas graves de COVID-19.