La VoZ digital | Demuestran eficacia al combinar Sputnik V y AstraZeneca

2021-07-31 | 10:46

VACUNAS ANTICOVID

Demuestran eficacia al combinar Sputnik V y AstraZeneca
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un estudio preliminar revela que es eficaz combinar las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, destacó Anadolu. El Fondo Ruso de Inversión Directa dio a conocer los primeros datos de una investigación realizada en Azerbaiyán, que indica que el uso de una dosis de cada biológico 'evidencia altos indicadores de seguridad'.

Un estudio preliminar reveló que la combinación de vacunas Sputnik V y AstraZeneca es segura para casos de infecciones contra la COVID-19 y no produce efectos secundarios.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), que respaldó la creación de Sputnik V, dio conocer este viernes 30 de julio los resultados de la investigación que realizó en Azerbaiyán.

“El análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios, así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación”, indicó en un comunicado el RDIF, citado por la agencia de noticias Sputnik.

El Fondo informó que en agosto próximo publicará con sus socios los “primeros datos sobre la inmunogenicidad del uso combinado de la vacuna AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V en Azerbaiyán”.

Según recuerda la agencia Infobae, el estudio comenzó en febrero pasado e incluyó a 50 personas que recibieron una primera dosis de Sputnik V y una segunda de AstraZeneca.

Los científicos analizaron la seguridad e inmunogenicidad de los fármacos, es decir, la capacidad para desencadenar una respuesta inmune.

Los responsables de la investigación continúan con el reclutamiento de voluntarios para ampliar los estudios.

La vacuna Sputnik V (que ya tiene diferentes versiones) fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de la Federación Rusa y fue la primera autorizada en el mundo.

 

 

 

 

Fuente AA