La VoZ digital | Periodos de Simulacros TREP y de propaganda electoral en la vía pública inician en el mes de agosto

2021-08-01 | 11:12

TSJE

Periodos de Simulacros TREP y de propaganda electoral en la vía pública inician en el mes de agosto
103

Gentileza. Gentileza.
La Justicia Electoral continúa sus labores con lo que establece el Cronograma Electoral, con miras a las Elecciones Municipales del 10 de octubre. Para este mes están agendados los Simulacros del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el periodo de propaganda electoral en la vía pública y la integración de las Juntas Cívicas.

Las fechas establecidas de simulacros TREP son las siguientes: 18, 21 de agosto y el 4 de setiembre con el fin de ultimar todos los detalles y ajustes, se efectuarán estas pruebas de verificación de los procedimientos de recepción, escaneo y transmisión vía voz y los procesos de digitación, verificación, investigación, divulgación y Publicación Web. El Sistema TREP ofrece información oficiosa, no vinculante, que permite transparentar el resultado de las elecciones dando a conocer, en el menor tiempo posible, los resultados preliminares de las votaciones realizadas.
 
Otra fecha establecida en la Resolución TSJE Nº 42/2020 es el periodo de propaganda electoral en la vía pública, a efectuarse del lunes 9 de agosto al jueves 7 de octubre, conforme lo dispone el Art. 290 de la Ley Nº 834/96. Cabe resaltar que el plazo para la propaganda en los medios masivos de comunicación social rige del 8 de setiembre al 7 de octubre de 2021.
 
Además, la integración de las Juntas Cívicas en todo el territorio nacional, tiene como plazo final el miércoles 11 de agosto por parte de los Tribunales Electorales de las circunscripciones competentes, acorde al Art. 34 de la Ley Nº 635/95.
 
También, del 9 de agosto al 9 de octubre se capacitarán a los Soportes Técnicos y en este mismo periodo, se realizarán instrucciones técnicas sobre uso de la Máquina de Votación a monitores y miembros de Mesas Receptora de Votos.
 
La Publicación de Declaración de Ingresos y Gastos de Campaña (DIGC) de la campaña interna por cada candidato y movimiento interno será el viernes 13 de agosto, y las actividades del mes de agosto finalizan con el periodo de auditoria de software de Máquina de Votación y TREP, a realizarse desde el lunes 30 de agosto hasta el 11 de setiembre.
 
Recordamos que con estos trabajos, el máximo organismo electoral continúa cumpliendo con las fechas establecidas en el Cronograma Electoral de cara a las Elecciones Municipales del 10 de octubre.
 
 
 
TSJE