La VoZ digital | Tregua entre Mbappé y el PSG

2021-08-01 | 18:50

Futbol internacional

Tregua entre Mbappé y el PSG
103

Gentileza Gentileza
El PSG sigue confiando en retener a Mbappé y el jugador parece que ha decidido rebajar la tensión que se originó a raíz de la entrevista que salió a la luz el pasado jueves y en la que el campeón del mundo aseguraba al propio Neymar que su suelo era ganar la Champions con el PSG. Según apuntaba L'Ëquipe, entre el jugador y su entorno no había caído del todo bien esas declaraciones ya que la entrevista conjunta de ambas estrellas se hizo el pasado mes de septiembre.

Sin embargo, Mbappé tiene claro que no va a ir a una guerra con el club que le ha dado todo. En los últimos días ha habido gestos evidentes por ambas partes de que que todo ha quedado arreglado. El jugador se ocupó de mostrarse muy sonriente en sus redes durante el entrenamiento en Camp de Loges. El club, por su parte, le dedicó un vídeo especial con un seguimiento de todo su entrenamiento que el propio jugador colgó en sus redes. El delantero también colgó una foto sonriendo en el césped de Camp de Loges con el mensaje 'Always the smile' (siempre con una sonrisa).

Lo cierto es que Mbappé se muestra, por ahora, firme en su postura de no renovar su contrato con el PSG, que tampoco se ha sentado de manera formal con el jugador para trasladarle una oferta. Sabe de antemano que de momento no está por la labor, por lo que seguirá esperando a que se den las mejores condiciones.

Si el Madrid confía en que el PSG recapacite y termine por negociar un traspaso ante las negativas del jugador y constatando que está decidido a agotar su contrato y marcharse libre en junio de 2022, en París no dan sin embargo por ahora ningún signo de flaqueza.

Mauricio Pochetino también está tranquilo en este sentido. En una entrevista en Le Parisien, el entrenador desveló que el futbolista no ha tratado su futuro y que nada va alterar la situación porque le queda un año de contrato y cuenta con él. El entrenador también cuida a su estrella y no le convocó para la final de la Supercopa de Francia ante el Lille. La idea es que esté listo para el inicio de la Ligue 1 el próximo fin de semana ante el Troyes.

 

Mbappé ha querido también despejar los rumores que saltaron sobre sus diferencias con el club por esta última entrevista. Pero el jugador tiene claro que su futuro y su negociación no va a afectar ni a la plantilla ni a su relación con el propio club.

Al Khelaifi es quien ha tomado las riendas de la futura negociación con Mbappé para una ampliación de contrato mientras el Madrid sigue a la espera. El presidente del PSG dejó claro antes de acabar la temporada que no solo el jugador no se iba a marchar sino que renovaría su contrato. Un órdago, sin duda, que espera cumplir aunque no parece que el delantero lo tenga tan claro, al menos de momento.

 

 

marca