La VoZ digital | Bolsonaro destaca confiabilidad del sistema electoral paraguayo

2021-08-01 | 19:30

TSJE

Bolsonaro destaca confiabilidad del sistema electoral paraguayo
103

Gentileza. Gentileza.
“El Paraguay es un ejemplo para Brasil, en cuanto a la confiabilidad con el uso de las urnas”, afirmó el mandatario brasileño Jair Bolsonaro en un post a través de su cuenta de Facebook al hacer referencia a las Máquinas de Votación. Las declaraciones del Jefe de Estado tuvieron un alto impacto en otros medios del vecino país, y asienta a nivel continental la viabilidad de la innovación tecnológica implementada por la Justicia Electoral.

En un post realizado este sábado 31 de julio, el presidente de Brasil elogió el despliegue tecnológico electoral realizado por la Justicia Electoral. Dicho post es acompañado de un video producido por la institución electoral de nuestro país, el cual muestra un instructivo de cómo votar con la Máquina de Votación. El posteo de referencia puede encontrarse en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/jairmessias.bolsonaro/posts/2510021629146808 
 
Sus declaraciones tuvieron un importante impacto en portales de noticias brasileños, que se hicieron eco del uso de la innovación tecnológica en nuestro país en las Elecciones Internas Simultáneas del pasado 20 de junio, y de las Elecciones del Consejo de la Magistratura del 2020, comicios donde la Máquina de Votación fue implementada para realizar el sufragio.
 
Esta confianza al sistema electoral paraguayo es cimentada en jornadas permanentes de capacitación dirigidas a los funcionarios de la Justicia Electoral como a toda la ciudadanía, cumpliendo así con el rol de informar a todo el electorado de las innovaciones utilizadas para dar cumplimiento a las legislaciones vigentes, considerando de manera especial que el 10 de octubre, en las Elecciones Municipales, los votantes habilitados depositarán su voto a través de la Máquina de Votación.
 
De esta manera queda  demostrado, tanto a connacionales como a otros países, que el sistema electoral paraguayo es transparente, ágil y fortalece la idea prima de la institución: la de respetar la voluntad del pueblo reflejada en los procesos eleccionarios.

 

 

 

tsje