La VoZ digital | Cinco personas fueron detenidas tras incautación de precursores químicos

2021-08-03 | 15:29

COMBATE AL NARCOTRÁFICO

Cinco personas fueron detenidas tras incautación de precursores químicos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Agentes de la Fiscalía y de la Secretaría Nacional Antidrogas realizaron un procedimiento en la zona del Chaco, específicamente en la localidad de Gabino Mendoza. En el lugar fueron detenidos dos paraguayos y tres bolivianos.

ChacoEl agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Chaco, Andrés Arriola, quien estuvo acompaado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino en el operativo desarrollado en la localidad de Gabino Mendoza, que condujo a la detención de 2 paraguayos y 3 bolivianos que realizaban el trasbordo de numerosos tambores que contenían precursores químicos, de un camión de gran porte a otros de menor capacidad.

El químico incautado, identificado como Ácido Clorhídrico, se utiliza en la etapa final de la elaboración de cocaína. Es un componente controlado y su utilización sin autorización está penada por la Ley.

Los detenidos fueron identificados como, Gustavo Cáceres, Ramón Céspedes, paraguayos, y los ciudadanos bolivianos, Jorge García, Patricia Toco y Paulina León. Los mismos se encontraban haciendo el transbordo de los tambores en un destacamento militar.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

El camión ingresó al predio militar y luego llegaron otros vehículos para llevar los tambores hacia el territorio boliviano.

Por disposición fiscal el vehículo fue trasladado y fue inspeccionado por el agente fiscal en donde se encontraron 5 tambores con los precursores químicos.