La VoZ digital | Condenaron a dos que se hacían pasar por integrantes del EPP

2021-08-04 | 06:50

Ministerio Público

Condenaron a dos que se hacían pasar por integrantes del EPP
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal Federico Delfino, fiscal delegado de la Unidad Especializada de Antisecuestros representó al Ministerio Público en el Juicio que derivó en la condena de dos personas a 9 y 7 años de pena privativa de libertad. Los mismos se hacían pasar por miembros de grupos terroristas para extorsionar a colonos de la localidad de Santa Rosa.

Durante el desarrollo del Juicio Oral y Público, la representación fiscal logró demostrar la culpabilidad de los acusados (condenados) por medio de pruebas documentales, así como las testificales y otras evidencias.

 

Los mismos fueron identificados como Héctor Joel Velázquez y Cristian Ariel Maldonado González, quienes deberán cumplir con las penas de 9 y 7 años respectivamente, tras ser hallados culpables de los hechos punibles perpetrados.

 

“Este es un procedimiento que se hizo en el mes de octubre del 2018, a través de una entrega vigilada, hoy fueron condenados los responsables. Estas personas se hacían pasar por el EPP y extorsionaban a mennonitas de la Colonia La Yeya y Rio Verde del Departamento de San Pedro. Se desplegó una operación encubierta y fueron detenidos con el dinero fotocopiado previamente”, expresó el agente fiscal, Federico Delfino.

 

Fuente: Ministerio Público