La VoZ digital | El espectacular cambio físico de 'La montaña', el actor de Juego de Tronos

2021-08-04 | 09:12

Hollywood

El espectacular cambio físico de 'La montaña', el actor de Juego de Tronos
103

Gentileza Gentileza
El actor Hafþór Júlíus Björnsson, más conocido por su papel como La montaña en la épica Juego de Tronos, vuelve a ser noticia estos días, aunque por un hito muy diferente del televisivo. Aclamado como el hombre más fuerte del mundo, ha logrado perder hasta 50 kilos (ahora pesa 155 kg.) en su preparación física hacia un combate en Las Vegas. Así es cómo ha conseguido convertirse en púgil.

El combate del siglo, otra vez, pero distinto, tan novedoso y competido que bien vale recurrir a ese eslogan que Ali y Foreman patentaron el siglo pasado. Ahora los púgiles serán dos tipos curiosos: Hafþór Júlíus Björnsson y Eddie Hall. Interesa especialmente el primero. Porque es una celebridad mundial por su papel de actor, interpretando a Gregor La Montaña en Juego de Tronos. Coronado en 2018, en el concurso World's Strongest Man, como el más fuerte del mundo, acaba de dejarse 50 kilos en la báscula. Ha presumido estos días en Instagram de músculos afinados, perfilados, confirmando el poder del ejercicio incluso sobre los cuerpos más robustos.

Y ha cambiado de entrenamiento en su camino de preparación para un combate en Las Vegas, dónde si no, el próximo septiembre, frente a Eddie Hall, el coloso que en 2016 fue capaz de levantar 500 kilos. Pero llegó Björnsson y, hace ahora un año, sumó un kilo más a esa media tonelada, para establecer una nueva plusmarca. A sus 33 años, y con "la pelea más brutal del mundo" -así se publicita el combate- a la vista, ha alterado su alimentación y sus rutinas de entrenamiento. Con éxito, sólo hay que verle en las imágenes que ha subido a la red.

"Estoy muy contento con mi estado de forma. Cuando comencé este viaje, pesaba 205 kg. Y ya he bajado a 155 kg. Me siento bien", celebra Björnsson, en un vídeo donde da pistas sobre su reconversión en púgil. Hombros, bíceps y tríceps son ahora sus prioridades. También el trabajo aeróbico en bicicleta. Menos volumen, pero la misma fuerza y más resistencia, un corazón fortalecido. Su tabla diaria incluye tres entrenamientos, cinco comidas y, claro, sesiones técnicas para afinar puños y piernas. Porque se boxea con las manos pero se gana con los pies.

"Flota como una mariposa, pica como una abeja". La autodefinición de Alí, la aspiración de 'La Montaña' Björnsson, un guerrero, como todos, que no lo sería sin descanso. "Para terminar el día, me relajo en la piscina y luego completo 15 minutos en una sauna de infrarrojos y otros 15 de una sesión de crioterapia (tratamiento curativo de frío)". Rumbo a Las Vegas.

 

 

El Espectacular