La VoZ digital | Joven muere durante una persecución y Fiscalía indaga si mortal disparo fue percutido por policías

2021-08-04 | 20:16

ALTO PARANÁ

Joven muere durante una persecución y Fiscalía indaga si mortal disparo fue percutido por policías
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La persecución policial de un automovilista en Ciudad del Este terminó con la muerte de un joven que estaba sentado en la vereda y nada tenía que ver con la situación. El Ministerio Público solicitó pruebas de parafina para determinar si los policías dispararon e hirieron mortalmente a la víctima.

Desde el Ministerio Público informaron que en el marco de la investigación de la muerte de Osvaldo Barrio, el agente fiscal Luis Trinidad solicitó la prueba de parafina para los efectivos policiales implicados en la persecución de un automovilista, así como para el conductor detenido por los agentes.  El hecho se registró en Ciudad del Este.

Según los primeros datos, la víctima del mortal disparo se encontraba sentado en la vereda de un taller mecánico cuando fue impactado por el proyectil. Se sospecha de un uso indebido de la fuerza mortal por parte de los efectivos policiales.

"Veremos quién podría ser (el autor del disparo), también a él se le va a hacer la prueba para saber si efectuó disparos o no", dijo el fiscal.

Así mismo solicitó la nómina de todos los agentes policiales y las patrulleras que estuvieron involucradas en la persecución para detener a un conductor.

En cuanto a los datos del perseguido, según la Policía se trata de Noor Mohammad Salam Cardozo, de 31 años, quien conducía un automóvil BMW 325i, y que cuenta con arresto domiciliario.