La VoZ digital | Frustran intento de fuga de la cárcel de Pedro Juan Caballero

2021-08-05 | 21:53

AMAMBAY

Frustran intento de fuga de la cárcel de Pedro Juan Caballero
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Evitaron la fuga de dos personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Según informes, no se trataría de miembros de la organización criminal PCC, y habría dos funcionarios penitenciarios detenidos por sospechas de colaborar don los que intentaron fugarse.

En la noche de este jueves las autoridades lograron abortan el intento de fuga de aproximadamente cuatro personas privadas de libertad en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay. 

Por otra parte, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, sostuvo que hay dos agentes penitenciarios que fueron aprehendidos por supuestamente haber colaborado por los internos que querían fugarse.

"Están detenidos dos funcionarios. En la mochila de uno de ellos se encontró una cuerda. Serían tres a cuatro los internos que buscaban fugarse", dijo la ministra en contacto con la 970 AM. 

Los internos trataron de ganar la calle trepando las murallas del centro penitenciario, es por eso que se sospecha de la complicidad de los dos funcionarios penitenciarios. 

Aunque en un principio se sospechaba que podría tratarse de miembros del Primer Comando Capital (PCC), esto finalmente fue aclarado y confirmado que los que querían escaparse no pertenecen a esta organización delictiva. 

"No son miembros del PCC, serían de Capitán Bado", aclaró Pérez.