La VoZ digital | Marvel no prevé más apariciones de Black Widow

2021-08-06 | 20:24

UCM

Marvel no prevé más apariciones de Black Widow
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El gigante del entretenimiento, Marvel Studios no planea más apariciones de Viuda Negra, y esta sería una de las razones de la demanda de la actriz Scarlett Johansson a Disney. El fin de Natasha Romanoff en el UCM fue lo que dio valentía a la actriz para tomar acciones legales con respecto al estreno en 'streaming' de la cinta en solitario de la Vengadora.

Los detalles sobre la demanda de Scarlett Johansson a Disney por el estreno de Viuda Negra en 'streaming' siguen conociéndose. El medio Vulture ha publicado que el hecho de que Marvel Studios no tuviera planeadas más apariciones de Natasha Romanoff en el futuro de su universo cinematográfico hizo que la actriz se sintiera "envalentonada" a tomar acciones legales.

El final de Johansson como parte del Universo Cinematográfico de Marvel no debería de pillar por sorpresa a nadie. La actriz debutó en la franquicia en 2010 en Iron Man 2 y, desde entonces, la intérprete ha dado vida a Natasha Romanoff a lo largo de una década. Vengadores: Endgame mostró el destino del personaje, quien se sacrificó en Vormir para conseguir la Gema del Alma. Viuda Negra, la película en solitario de la espía rusa, es una precuela ambientada tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War.

Es cierto que la muerte de un personaje del Universo Cinematográfico de Marvel no significa que no le volvamos a ver en el futuro. No obstante, queda más que confirmado que Johansson ha dicho adiós definitivamente a la franquicia en Viuda Negra, película que también sirve para introducir a la encargada de seguir su legado: su hermana adoptiva Yelena Belova (Florence Pugh).

La demanda de Johansson señala que su contrato con Disney no se cumplió cuando la película se estrenó de forma simultánea en cines y en Disney+ (mediante Acceso Premium con coste adicional). La intérprete señala que el estudio se está beneficiando a expensas de su trabajo con el tipo de estreno de Viuda Negra, ya que la actriz solo percibe una bonificación económica de acuerdo a los datos que el filme dirigido por Cate Shortland consigue solo en las taquillas de las salas de cine.

Jason Blum, productor de Blumhouse, se ha posicionado al respecto de lo ocurrido en THR afirmando que la demanda de Johansson, al final, también podría sentar precedente y favorecer a otros actores y actrices en su misma situación. "Está haciendo algo muy difícil, está haciendo algo muy valiente y está luchando por todos los talentos", afirma el hombre detrás de títulos como La purga infinita y Déjame salir.

Por otro lado, Vulture señala que Disney podría acogerse a una cláusula del contrato conocida como “fuerza mayor”. Esto exime a las partes de responsabilidad u obligaciones ante circunstancias imprevisibles, y la pandemia del coronavirus podría entrar dentro de ese campo.

Una de las fuentes cuenta al medio antes citado lo siguiente: "El punto de vista de Johansson es: 'Oye, me están jodiendo porque debería haber hecho un montón de dinero y no lo estoy haciendo'. Eso no significa que puedan aprovecharse de ella. Y no significa que no tenga derecho a demandarlos. Y el del estudio: 'Bueno, esto está relacionado con el COVID. Esto es de fuerza mayor. Esto es algo que no se anticipó y sobre lo que no podemos hacer nada'. Ellos van a decir: 'Mira, si solo la poníamos en los cines, sabíamos que íbamos a perder dinero. Planeamos esto, pero no sabíamos cómo sería el COVID".

Johansson podría no ser la única actriz en tomar acciones legales contra Disney. Emma Stone y Emily Blunt también podrían demandar al estudio por los estrenos simultáneos en cines y Disney+ de Cruella y Jungle Cruise, respectivamente.

 

 

 

 

Fuente Sensacine