La VoZ digital | Brasil repite el oro en fútbol

2021-08-07 | 10:36

Futbol internacional

Brasil repite el oro en fútbol
103

Gentileza. Gentileza.
España tendrá que esperar para repetir el oro en fútbol de Barcelona 92. Brasil se vuelve a coronar como campeón olímpico y lo hace en un sitio que no puede tener más mística para la canarinha, en el Yokohama Stadium donde la absoluta ganó su último Mundial, en 2002. La prórroga terminó siendo decisiva en un partido muy parejo en el que los sudamericanos terminaron cobrando los errores de los españoles

Brasil se adelantó al borde del descanso por medio del prometedor Matheus Cunha, pero los de Luis de la Fuente supieron reaccionar una vez cumplida la hora de partido con el empate del siempre fiable Oyarzabal. 

España rozó la remontada, pero el travesaño la negó en dos ocasiones. Primero en un centro que se fue cerrando de Óscar Gil en el minuto 85 y tres más tarde, en un disparo de Bryan Gil. Tercera prórroga seguida para Luis de la Fuente y segunda para Brasil, que estuvieron más frescos.
 

Ya en el tiempo extra, España, que sufrió las embestidas de Brasil con más frecuencia que la que atacaba a su portería, terminó condenando el partido en un córner mal sacado, que a la postre terminó siendo definitivo. 

El mal centro de Carlos Soler fue aprovechado por la 'canarinha' para volver a ponerse por delante en el marcador, con una gran contra llevada a cabo por Malcom. El ex del Barça se deshizo con facilidad de un inocente Vallejo para plantarse solo contra Unai Simón y darle el oro a su país.

 

 

fuente: 20 minutos.es