La VoZ digital | Verifican situación procesal de personas privadas de libertad en Misiones

2021-08-08 | 12:35

CONTROL

Verifican situación procesal de personas privadas de libertad en Misiones
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un equipo del Ministerio de Justicia verificó situación procesal de 365 personas privadas de libertad en la Penitenciaría Regional de Misiones. Detectaron que tres personas llevan cumpliendo seis años una medida de prisión preventiva.

El Ministerio de Justicia realizó una jornada de trabajo en la Penitenciaría Regional de Misiones, para verificar el estado de los procesos de los internos. Se detectó el caso de tres personas con prisión preventiva desde hace seis años, por lo que investigará el motivo de la demora.

El equipo, liderado por el viceministro de Política Criminal Rubén Maciel, se trasladó hasta la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, donde se realizó una nueva jornada de trabajo con las personas privadas de libertad.

Según datos oficiales, las cifras finales de la jornada arrojaron como resultado la verificación de los procesos de 133 personas condenadas y 232 procesadas. Los casos más llamativos de la jornada fueron la de tres procesados que están bajo prisión preventiva hace más de seis años, a la espera de su juicio oral. A través de la Unidad de Seguimiento Procesal del ministerio se verificará el motivo de la demora.

“Con broche de oro finalizamos en Misiones las jornadas de trabajo en los penales del interior. Los jueces penales fueron con sus expedientes para verificar e informar a las personas privadas de libertad. También la Defensa Pública estuvo presente. Mi agradecimiento a todos ellos. Felicito al director de la Penitenciaría y a todo su plantel administrativo y de seguridad por su compromiso y por priorizar los programas de reinserción social, a pesar de las limitaciones” dijo el viceministro Maciel.