La VoZ digital | Hijas de Denis piden tomar en serio al EPP y claman por ayuda internacional

2021-08-09 | 10:13

EPP

Hijas de Denis piden tomar en serio al EPP y claman por ayuda internacional
103

Gentileza. Gentileza.
Óscar Denis cumple 11 meses desaparecido, presuntamente en manos del EPP. Sus hijas piden al Gobierno que tomen en serio al grupo armado y claman por una asistencia internacional para resolver el caso.

"El Estado necesita tomar en serio la amenaza que representan los grupos terroristas que tienen secuestrados a Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo y que ya han cegado tantas vidas inocentes", dijo Beatriz Denis en conferencia de prensa. 

"En la medida que el Gobierno no pueda hacer frente al terrible problema de seguridad que representan el secuestro, el asesinato, la extorsión o el reclutamiento forzado, le puede tocar esta situación a cualquiera", acotó. 

"Creemos que es momento de que el Gobierno solicite ayuda internacional porque nuestro pedido a los tres poderes del Estado, para que se unan y aborden un trabajo coordinado ha sido desoído, al igual que una campaña de comunicación masiva sobre los secuestrados y secuestradores", reclamó.

"Llevamos 11 meses esperando a papá, en los cuales, debido a la indiferencia tanto de los secuestradores como del Gobierno solo hemos encontrado refugio en nuestra fe. Todos nuestros ruegos al EPP para que abran un canal de comunicación y pueda llegar al retorno de papá han sido vanos, nuestro pedido al presidente (Mario Abdo Benítez) de que involucre a la Cruz Roja ha sido pasado por alto", agregó.

"Sentimos que no defienden a los paraguayos en general ni a los miembros de sus filas que se han entregado al servicio de sus comunidades a través de la política", refirió.