La VoZ digital | Condenado al hombre que atacó con arma blanca a su expareja porque no quiso darle G. 100 mil

2021-08-11 | 20:06

VIOLENCIA

Condenado al hombre que atacó con arma blanca a su expareja porque no quiso darle G. 100 mil
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En Ciudad del Este condenaron a cinco años de prisión a un hombre que en el 2019 había agredido con un arma blanca a su expareja luego de que ella se negara a darle dinero. Según los antecedentes, el hombre habría actuado bajo los efectos del alcohol.

La agente fiscal Liliana Denice Duarte representó al Ministerio Público en un juicio oral y propició la condena de un hombre a 5 años de pena privativa de libertad por un hecho de violencia familiar. La sentencia se dio a conocer este lunes 9 de agosto en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La representación pública demostró durante el debate la responsabilidad del acusado mediante la producción de numerosas pruebas documentales y testimoniales.  De esa manera, obtuvo la sanción penal para el enjuiciado.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 14 de setiembre de 2019, a las 01:00 aproximadamente, en un inmueble del Presidente Franco. En ese entonces, el ahora condenado llegó hasta el lugar donde estaba su expareja y le pidió la suma de 100 mil guaraníes. En el momento, el hombre presumiblemente se encontraba bajo los efectos de alcohol y sustancias estupefacientes.

Ante la negativa de la mujer, el sujeto reaccionó violentamente y sacó un estoque que llevaba en la cintura con el cual le aplicó varios cortes en el brazo derecho a la víctima. En esa circunstancia, la hija de 2 años que tienen en común, también fue alcanzada con el estoque y sufrió lesiones, atendiendo que había abrazado a su madre al ver que la misma era atacada.

Posteriormente, otro episodio de maltrato físico se produjo el 14 de julio de 2020, oportunidad en que el hombre trató de estrangular a la víctima, quien además sufría de violencia sicológica, según quedó demostrado durante el juicio oral.

Tras considerar los elementos probatorios producidos por la Fiscalía, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por Zunilda Martínez Noguera y conformado por Herminio Montiel y Marino Méndez- dictó el fallo condenatorio.