La VoZ digital | Capacitan a funcionarias del TSJE en el interior

2021-08-12 | 09:56

Municipales

Capacitan a funcionarias del TSJE en el interior
103

Gentileza Gentileza
Miembros de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, acompañados de capacitadores nacionales, irán desde este jueves 12 de agosto hasta el lunes 16 a las cabeceras departamentales del país para capacitar a funcionarios distritales sobre todo lo que compete al proceso electoral, con miras a las Elecciones Municipales del 2021.

Las instrucciones comienzan con el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, quien estará en la sede de la Gobernación de Concepción, a las 9:00hs. Posteriormente, el viernes visitará la sede fiscal de Pedro Juan Caballero, Amambay; el sábado 14 estará encabezando esta capacitación en la Municipalidad de Salto del Guairá, Canindeyu; y el lunes 16 la jornada de instrucción será en la Gobernación de Ñeembucú, ubicado en Pilar.

Aparte de la primera citada, las instrucciones serán realizadas a las 10:00hs. Por su parte, el Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Luis Alberto Mauro, visitará con la comitiva de capacitación los departamentos de Paraguarí el viernes 13, de Misiones el sábado 14, y de Itapúa el domingo 15 de agosto.

Las jornadas de instrucción se realizarán en la Gobernación de Paraguarí, ubicada en la capital departamental; en la Gobernación de Misiones, ubicada en San Juan Bautista; y en la Gobernación de Itapúa, establecida en la ciudad de Encarnación. Todas las jornadas se desarrollarán a las 10:00hs.

El Director de Procesos Electorales, Abg. Carlos María Ljubetic, encabezará las jornadas de instrucción en la Gobernación de Cordillera, situada en Caacupé, el viernes 13 a las 9:00hs; en la Gobernación de Caaguazú, asentada en la ciudad de Coronel Oviedo, el domingo 15, en cuyo local se desarrollarán dos capacitaciones, el primero a las 9:00hs, y el segundo a las 14:00hs.

Su recorrido concluirá el lunes 16 en el Departamento de Alto Paraná, con la jornada de instrucción a realizarse en la Municipalidad de Ciudad del Este, a las 9:00hs. El director de la Unidad Especializada de Fiscalización del Financiamiento Político, Abg. Christian Ruiz Díaz, estará presente el viernes 13 en el Juzgado Electoral de San Pedro a las 15:00hs; y luego, el sábado 14 se trasladará al Registro Electoral de San Estanislao para encabezar las jornadas de instrucción a las 9:00hs.

A esta comitiva se sumará el Director de la Unidad de Financiamiento Político, Abg. Daniel Echagüe, para realizar las capacitaciones en los Departamentos de Guairá, el domingo 15; y en Caazapá, el lunes 16. Por último, el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber; acompañado de la ViceDirectora TIC; Lic. Dominick Ramírez, estarán en los Departamentos de Villa Hayes el viernes 13 de agosto, y de Boquerón los días sábado 14 y domingo 15.

Las instrucciones, a cargo de coordinadores departamentales y capacitadores nacionales, se centrarán en lo que refiere a los roles de las Juntas Cívicas, de los Coordinadores de Local de Votación, del Coordinador Sanitario; detalles sobre el proyecto de Pasantías Cívico - Electorales; Voto Accesible; divulgación y capacitación de la Máquina de Votación; y realizarán un diagnóstico institucional sobre las Elecciones Municipales.

El Lic. Salas afirmó, con anterioridad, que tras estos encuentros, "todo el equipo humano asignado a las labores enmarcadas en el proceso electoral iniciará con las capacitaciones, divulgación y socialización de la Máquina de Votación para toda la ciudadanía".

 

 

TSJE