La VoZ digital | Cerro se mandó una fiestita en el Bosque

2021-08-14 | 20:20

FÚTBOL PARAGUAYO

Cerro se mandó una fiestita en el Bosque
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA CCP Imagen ilustrativa. GENTILEZA CCP
El Ciclón de Francisco "Chiqui" Arce se quedó con el Superclásico al golear por 0-3 a Olimpia. Tras un primer tiempo sin goles, el diezmado conjunto franjeado no pudo hacer frente al sólido esquema azulgrana planteado en la segunda mitad del encuentro. Los goles para que festeje La Mitad Más Uno del país lo marcaron Mauro Boselli, Claudio Aquino y Enmanuel Morales.

Cerro Porteño, con goles de Mauro Boselli, Claudio Aquino y Enmanuel Morales, superó 0-3 este sábado a Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo disputado en el Manuel Ferreira y correspondiente a la fecha 5 del torneo Clausura 2021.

El primer tiempo fue gris para los de Francisco Arce, pero en el complemento fue exuberante, necesitó solo 4 minutos para acabar con el expediente y llevarse la victoria en el encuentro. Cuando el lance se iba, la Pantera Morales le puso la frutilla, de la goleada en Para Uno.

EL ENCUENTRO

El primer tiempo fue todo de Olimpia. El Decano tuvo la iniciativa, la propuesta y las principales situaciones de gol frente a la portería de Jean. Mientras el Ciclón no consiguió crear juego y tampoco contener el fútbol vertical del equipo de Órteman.

En las acciones más importantes queda la de Derlis González, que recibió a las espaldas de los defensores y tras dominar el balón, sacó el remate que terminó siendo desviado por el golero azulgrana. El Ciclón insinuó por pasajes, pero no consiguió dar trabajo al golero Alfredo Aguilar.

Promediando los 40 minutos, el cuadro local tuvo su momento de mayor presión, sin embargo no tuvo contundencia para romper el cero y establecer la ventaja en el marcador antes del cierra de la etapa inicial.

TODO CAMBIA

En el complemento, los de Francisco Arce cambiaron ligeramente y un pase filtrado para Mauro Boselli estuvo cerca de ser el primero, de no ser por la estirada de Aguilar que consiguió evitar que el balón termine al fondo de la red.

El trámite fue más parejo en el inicio del segundo tiempo, pero las cosas terminaron por volcarse a favor de los azulgranas desde los 57 minutos por la expulsión de Iván Torres por una agresión a Enzo Giménez.

Cerro Porteño entendió la temperatura del partido y en una ráfaga endosó dos goles al cuadro decano. Primero Mauro Boselli, sobre los 65’, abrió el marcador tras quedarse con un balón dentro del área y definir cruzado ante Aguilar. Luego, Claudio Aquino capitalizó un grosero error del fondo decano y al ingresar al área sacó un latigazo que resultó inatajable para el 2-0 sobre los 69’.

El descontrol se apoderó del cuadro de Órteman, que perdió otro hombre, sobre los 84', por la expulsión de Richard Ortiz que cortó un ataque prometedor de Morales.

Cuando el partido caminaba por el final, apareció la Pantera para anotarse entre los goleadores y marcar la goleada azulgrana en Para Uno. Una victoria que llega en el Bosque luego de 20 años.

 

 

 

 

 

Fuente D10