La VoZ digital | Simulacros TREP para las Municipales iniciarán este miércoles 18 de agosto

2021-08-15 | 11:55

Municipales

Simulacros TREP para las Municipales iniciarán este miércoles 18 de agosto
103

Gentileza. Gentileza.
La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), informó que los simulacros del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se realizarán los días 18 y 21 de agosto, y el 5 de septiembre. Estas acciones se realizan para ajustar detalles de la herramienta tecnológica que brinda datos oficiosos de los comicios, horas después de finalizada la jornada electoral.

En el primer simulacro, previsto para el miércoles 18 de agosto, se realizará la prueba de conectividad de los equipos destinados al envío de datos. Durante el segundo simulacro, el sábado 21 de agosto, se probará la conectividad, transmisión de datos, procesamiento de los mismos y una verificación interna.
 
El tercer simulacro, del domingo 5 de septiembre, prevé la prueba de la totalidad de las verificaciones. La salvedad respecto a esta fecha, a decir de la Dirección TIC, es que, “el simulacro será el reflejo de cómo será desplegado el Sistema TREP el 10 de octubre, con escenarios que se suscitaron el día de los comicios”.
 
Para tal efecto, se prevé la realización de estas pruebas en 1.140 Centros de Transmisión CTX de todo el país, de los cuales 1.138 remitirán certificados en forma digital, y 8 serán vía voz.
 
El Sistema TREP agiliza los resultados preliminares otorgando información oficiosa de carácter no vinculante, en el menor tiempo posible tras el conteo de los votos. Su exactitud a la hora de comparar los resultados oficiosos con los oficiales brinda garantía y seguridad al proceso electoral. Vale acotar en este punto que todos los involucrados para el despliegue del Sistema TREP fueron actualizados sobre CTX, Mesas de Ayuda CTX y los que estarán ubicados en el Centro de Recepción TREP, en la sede central de la Justicia Electoral.
 
 
 
tsje