La VoZ digital | El Corredor Vial Botánico está habilitado

2021-08-16 | 07:47

MOPC

El Corredor Vial Botánico está habilitado
103

Gentileza Gentileza
En un acto encabezado por autoridades del Gobierno inauguraron esta mañana el Corredor Vial Botánico. Hablan que unos 40 mil vehículos y 100 mil personas circularán diariamente por la zona.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez participó esta mañana del corte de cinta y la habilitación oficial junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y responsables de la mega obra.

Se trata de un mega viaducto de 1.340 metros que concreta la conexión entre las avenidas Costanera y Primer Presidente, que a su vez empalman con la ruta PY03 y los barrios aledaños.

Además el Corredor Vial Botánico contempló la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de Primer Presidente, la autopista Ñu Guasú y la misma ruta PY 03, que conecta a distintos puntos del departamento Central por el acceso norte. A la altura de las avenidas Sacramento, Artigas y Fiebrig funcionan turborrotondas que hacen posible el ordenamiento del tráfico.

Trabajos complementarios no influirán en la circulación Previo al acto, el ministro Wiens celebró la inauguración, ya que para el efecto, tuvieron que sortear una serie de inconvenientes.

En ese sentido, aclaró que hay trabajos complementarios que todavía están en ejecución, no obstante aseguró que no influirá en la circulación.

“Es un momento histórico porque en hora pico colapsa el sistema de ingreso a la Capital, es una obra que va ayudar muchísimo”, subrayó Wiens.

 

 

Ip