La VoZ digital | Capacitan a funcionarios CTX con miras a Simulacros del Sistema TREP

2021-08-17 | 10:50

Municipales

Capacitan a funcionarios CTX con miras a Simulacros del Sistema TREP
103

Gentileza. Gentileza.
En la Sede Central de la Justicia Electoral y en las oficinas de los Registros Electorales del Departamento Central, se realizan capacitaciones a funcionarios CTX que cumplirán la labor de transmitir los certificados durante el proceso de Transmisión de los Resultados Electorales Preliminares, tanto en los simulacros como en el día de los comicios.

La Justicia Electoral arranca este miércoles 18 de agosto con los Simulacros del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). En tal contexto, los Capacitadores CTX fueron designados a retroalimentar la labor de los CTX realizada en las internas simultáneas pasadas a fin de reiterar la tarea y poner en marcha el TREP para estos comicios.
 
Con ese fin, los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral ubicadas en las seis zonas de la Capital; La Recoleta, La Encarnación, Zeballos Cué, La Catedral, Santísima Trinidad y San Roque; llegaron hasta la sede central de la institución para verificar el correcto funcionamiento de los Kits CTX que utilizarán próximamente, como así también, poner en práctica la labor a la que están convocados para la serie de simulacros y las elecciones.
 
Tanto para los Simulacros del Sistema TREP, como para los comicios del 10 de octubre fueron convocados un total de 1.140 funcionarios electorales que cumplirán la tarea de transmitir vía digital o vía voz los resultados oficiosos que arroje ese día.
 
El trabajo del encargado CTX es transmitir a través del scanner el resultado de los Certiticados de Resultados TREP de cada mesa de votación, por ello, cada kits TREP contiene un scanner, 2 Modems de diferentes telefonías, y un teléfono celular a modo de que estos se comuniquen en caso de necesidad con las Mesas de Ayuda.
 
Es importante aclarar que, para estos simulacros, fueron capacitados durante días previos, a los funcionarios que realizarán la tarea de Mesa de Ayuda CTX. Los involucrados en este trabajo deben conocer las funciones de los Encargados CTX y el funcionamiento de los equipos de transmisión a fin de ofrecer asistencia en el día D.
 
 
 
tsje