La VoZ digital | ANDE busca disminuir críticas a su pálida gestión

2016-03-21 | 16:00

DESARROLLAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE TRANSFORMADORES

ANDE busca disminuir críticas a su pálida gestión
103

Trabajadores de la Ande efectúan mantenimiento en una de las instalaciones eléctricas. Trabajadores de la Ande efectúan mantenimiento en una de las instalaciones eléctricas.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabajó en mantenimiento de transformadores de distribución y ampliaciones en el tendido eléctrico de Media Tensión, en varias ciudades del área metropolitana (Mariano Roque Alonso, Capiatá, Luque Y Asunción). Es en un intento por reducir críticas de la ciudadanía.

En el barrio Las Mercedes de Asunción se llevó a cabo el mantenimiento general y preventivo del Puesto de Distribución ubicado en las calles Las Residentas entre Padre Cardozo y Washington, además, en el barrio la Concordia de Mariano Roque Alonso se realizaron trabajos para la ampliación de la línea en Media Tensión y el traslado de acometida de Baja Tensión.

Por otro lado, en las inmediaciones del aeropuerto, específicamente en las intersecciones de las calles Gervacio León y Bernardino Caballero de Luque, se ejecutaron trabajos para la ampliación de Línea en Media Tensión para el acople de alimentadores de la zona. Los trabajos continuaron el domingo último, en el barrio Posta Ybycuá de Capiatá donde se realizó el cambio de conductor en Media Tensión de línea desnuda a Protegida.

Finalmente, en el barrio Concordia de la ciudad de Mariano Roque Alonso, se llevó a cabo el traslado de línea en Media Tensión – Líneas Protegidas, además de la adecuación de estructuras de Media Tensión.

Todos estos trabajos forman parte del programa de mantenimiento general preventivo de las redes e infraestructuras eléctricas, ejecutado por cuadrillas de la Dirección de Distribución con el apoyo de empresas contratistas, principalmente en las zonas de gran demanda, para brindar mayor confiabilidad al sistema eléctrico de distribución.