La VoZ digital | Prosigue vacunación con AstraZeneca y Sputnik

2021-08-19 | 09:13

Coronavirus

Prosigue vacunación con AstraZeneca y Sputnik
103

Gentileza. Gentileza.
Este jueves prosigue en Asunción la vacunación anticovid con segunda dosis de AstraZeneca para las personas con terminación de cédula de identidad 8 y 9. La aplicación es para las que recibieron la primera dosis hasta el pasado 15 de junio.

Así también continúa la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V para todos aquellos que recibieron el primer componente el 19 de mayo.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda la importancia de completar el esquema de vacunación anticovid, de modo a evitar la forma grave de la enfermedad, ante la circulación comunitaria de la variante Delta.

La cartera sanitaria informó que el procedimiento de aplicar por tres días con este biológico se debe a la cantidad de vacunas arribadas al país, de 20.000 dosis. Así también, para el fin de semana se aguarda la llegada de otra cantidad similar del segundo componente para inocular a las personas que recibieron el biológico ruso durante el mes de mayo.

Los departamentos del país que en esta primera instancia reciben la vacuna son Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa. La lista de vacunatorios con los horarios y los cambios están disponibles en la página web http://www.vacunate.gov.py

El Programa Ampliado de Inmunizaciones comunicará este viernes cómo y cuándo prosigue la aplicación de segundas dosis de las distintas plataformas.

En tanto, desde septiembre se espera reiniciar la aplicación de la primera dosis para las personas que quedaron relegadas y para los jóvenes de 18 y 19 años. Autoridades sanitarias instan a acudir a vacunatorios y a continuar cumpliendo las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del virus.

 

 

Ip