La VoZ digital | Productores de San Ignacio contarán con una fábrica de balanceados

2021-08-19 | 20:28

AVANCES

Productores de San Ignacio contarán con una fábrica de balanceados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La EBY y el MAG montaron una mini fábrica de balanceados en el asentamiento Arapysandu, de la ciudad de San Ignacio y que beneficiará a más de 2.500 familias asociadas a la nucleación de labriegos.. La infraestructura fue concretada con la Organización Campesina de Misiones (OCM), con una inversión de G. 300 millones de la EBY para la estructura edilicia y G. 391 millones del MAG para los equipos.

A través de fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), concluyó la construcción de un tinglado para una mini fábrica de balanceados en el asentamiento Arapysandu, perteneciente al distrito de San Ignacio, Misiones.

 

La infraestructura fue concretada con la Organización Campesina de Misiones (OCM), con una inversión de 300.000.000 de la EBY para el edificio, en tanto que, todo el equipo para el procesamiento es financiado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por un valor de 391.000.000 guaraníes.

La inversión beneficiará (directa e indirectamente) a más de 2.500 familias asociadas a la nucleación de labriegos.

En Misiones, constituye un hecho histórico, ya que es la primera vez que los campesinos contarán con este tipo de infraestructura, avanzando de la producción netamente primaria hacia la industrialización.

MONTAJE

En la presente semana se inician los trabajos de montaje de todos los equipamientos industriales (silo, capacidad de 6.000 de granos, mezcladora, etcétera) necesarios para el procesamiento de granos producidos por los integrantes de la organización de distintos asentamientos.

El secretario de producción de la Organización Campesina de Misiones (OCM), Jorge Talavera, recordó que la construcción e instalación de la mini fábrica de balanceados en el asentamiento Arapysandu fue de común acuerdo entre todos los presidentes que integran la nucleación campesina.

“Más de 85 presidentes de comités se pusieron de acuerdo para que la mini fábrica de la OCM se construya en el asentamiento Arapysandu, porque tiene un casco urbano de 5 hectáreas”, expresó.

La mini fábrica dará oportunidad a las familias campesinas para el procesamiento de sus productos que ayudarán al fortalecimiento de otros proyectos (producción de animales) en sus fincas, la comercialización y la creación de fuente de trabajo.