La VoZ digital | Entregan más de 400 títulos de tierra a familias campesinas de Maracaná

2021-08-20 | 14:55

CANINDEYU

Entregan más de 400 títulos de tierra a familias campesinas de Maracaná
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó entregó más de 400 títulos de propiedad gestionadas por el Indert a beneficiarios del distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú. En la zona también se inauguraron cuatro sistemas de agua potable en la zona.

El acto de entrega de títulos se realizó este viernes con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el marco de la jornada de trabajo que desarrolla en el departamento de Canindeyú. Con ello, suman 615 títulos otorgados en el departamento por la actual gestión de Indert  en el marco de la Reforma Agraria.

En la ocasión, el gobernador de Canindeyú, César Ramírez expresó que “estamos muy contentos y sorprendidos en como cambió Maracaná en tan poco tiempo y agradecemos por el trabajo que se viene haciendo con el Gobierno”.

En ese sentido, puso de relieve el impacto positivo que tendrá en las 400 familias y los instó al buen uso de los terrenos de modo a que sirvan como elementos de desarrollo.

“Pedimos que continúen con los trabajos porque hay muchas personas que necesitan de esos títulos para que puedan seguir accediendo a más beneficios”, indicó.

Gustavo Leiva, en representación de los beneficiarios, agradeció al Gobierno por la formalización de sus terrenos que los acerca aún más al sueño de la casa propia.

“Estamos muy contentos con este beneficio que estamos recibiendo y queremos seguir recibiendo más asistencia para poder desarrollar a nuestro distrito de Maracaná. Además queremos que más compañeros campesinos puedan acceder a lo que nosotros recibimos hoy”, subrayó.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail González destacó que en esta oportunidad son 404 las familias beneficiadas y de esa forma, se avanza en fortalecer el arraigo y combatir la pobreza rural.

“El Indert debe cumplir con esa misión de entregar títulos de propiedad para todos nuestros compatriotas, debemos continuar con este proceso para que haya tranquilidad en el campo y por sobre todo, trabajo”, significó.

Admitió que todavía queda mucho trabajo por hacer por lo redoblarán los esfuerzos a fin de abarcar a más departamentos y personas.

“La lucha por la tierra nunca fue fácil pero debemos tener en mente que debe ser en base al diálogo porque los enfrentamientos no nos llevan a ningún lado, también debemos ir por el camino de la legalidad. Vamos a seguir trabajando para que ese desarrollo llegue a más personas en base a acciones conjuntas entre todos”, añadió.

Inaugura cuatro sistemas de agua potable

Posteriormente el mandatario junto con toda la comitiva se trasladó hasta la zona del Octavo encuadre, 1ra. Línea, Calle Piray, en el mismo distrito, donde inauguró cuatros sistemas de agua potable.

La obra fue impulsada por el Gobierno a través de los recursos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

La titular del Indert consideró de vital importancia el arraigo de los sujetos de la reforma agraria en sus respectivas comunidades. Según dijo, esto se logra a través del acceso a la tierra propia con la titulación, el desarrollo productivo y a los servicios básicos como el vital líquido, entre otros. IP