La VoZ digital | Fiscalía imputó al hombre que asesinó a su pareja menor de edad

2021-08-24 | 18:14

VIOLENCIA

Fiscalía imputó al hombre que asesinó a su pareja menor de edad
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde el Ministerio Público informaron sobre la imputación de Florentín Prieto Franco (25), quien es sospechoso del hecho punible de feminicidio al ser el supuesto autor del crimen de una adolescente de 15 años, quién supuestamente era su pareja sentimental.

El agente fiscal Demetrio Bareiro, de la Unidad Zonal de Yguazú, presentó imputación en contra de un hombre que habría matado a puñaladas a su pareja, de 15 años de edad. Se trata de Florentín Prieto Franco (25), quien soporta cargo por el supuesto hecho punible de feminicidio. El encausado se encuentra recluido en sede policial con pedido de prisión preventiva.

Según la investigación, el hecho sucedió el 20 de agosto último a las 16:40 horas, en zona del kilómetro 60 Monday, a unos 800 metros de la Ruta Nº 2, distrito de Yguazú. En ese entonces, el sospechado habría atacado y aplicado varias heridas con cuchillo a la víctima, Romina Marlene Bernal López (15), quien falleció casi de forma instantánea.

El médico forense del Ministerio Público, Dr. Eduardo Cano, inspeccionó el cadáver de la menor y constató la existencia de cinco heridas en distintas partes del cuerpo. Su muerte se produjo por "shock hipovolémico debido a traumatismo penetrante de abdomen", según el diagnóstico.

Desde la Fiscalía informaron que supuestamente Prieto Franco escapó del lugar luego de cometer el asesinato. Sin embargo, a las 19:45 horas de ese mismo día, agentes policiales de la Subcomisaría 16 recibieron una información sobre la presencia de una persona herida en el Centro de Salud del distrito de Juan E. O'Leary.

Los investigadores rápidamente constataron que se trataba de Florentín Prieto, quien presentaba una herida de arma blanca (cuchillo) en el estómago. El sujeto habría intentado suicidarse, según los datos.

El mismo fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Emergencia Médica de Ciudad del Este, donde recibió atención médica y quedó a disposición del fiscal Demetrio Bareiro.