La VoZ digital | "Es inaceptable", dice PSG sobre oferta del Real Madrid por Mbappé

2021-08-26 | 06:54

Futbol internacional

"Es inaceptable", dice PSG sobre oferta del Real Madrid por Mbappé
103

Gentileza. Gentileza.
El PSG responde con contundecia a la oferta de 160 millones de euros que ha hecho el Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé. No ha gustado nada en el club parisino que Florentino Pérez haya lanzado una ofensiva en la última semana del mercado de fichajes. Consideran que es una estrategia que lleva diseñada desde hace tiempo por la cúpula madridista y la califican de "inaceptable".

Leonardo, director deportivo del PSG, es la persona que hace de portavoz y la que ha atendido a cuatro medios de comunicación para dejar claro cuál es la postura del club. La respuesta es dura. Mbappé no está en venta y la oferta de los 160 millones la consideran insuficiente porque es menor que los 180 millones de euros que pagó el club parisino en 2017. "Desde hace dos años, el Real Madrid ha tenido un comportamiento no correcto, ilegal, contactando con su entorno. Es inaceptable", es la declaración institucional de Leonardo.El enfado empieza a ser importante en un club que está armando un proyecto deportivo ambicioso y que este verano ha fichado a Messi y Sergio Ramos, entre otros jugadores. El PSG cuenta con Mbappé y se remite a la palabra que le dio el francés y asegura que les dijo que nunca se iría gratis. "Le hemos hecho una oferta muy importante. A la altura de los mejores, por encima de los jugadores top. Si quiere irse, se irá, pero con nuestras condiciones", comenta Leonardo.

Estalla el conflicto

Aparece la tensión entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid por primera vez. Dos clubes que tenían buenas relaciones, pero con el caso Mbappé estalla el conflicto. "No es la cantidad que consideramos y está muy lejos de lo que pensamos. No vamos a vender por menos de lo que pagamos cuando lo fichamos con 18 años. Gastamos 180 millones de euros más bonus. Hemos hecho todo para que se quede aquí y verbalmente le hemos dicho 'no' al Real Madrid. Nunca hemos querido que se vaya", insiste Leonardo, que recuerda que la venta de Mbappé supone que el PSG tenga que pagar una cláusula de 35 millones de euros al Mónaco.

Quedan días para buscar nuevas estrategias e intentar llegar a un acuerdo, pero desde el PSG no dan esperanzas al Real Madrid ni a Mbappé de que se pueda hacer la operación. "No tenemos planes de volver a hablar con el Real Madrid. No sé si subirá la oferta. Solo sé que llevan dos años trabajando en el fichaje de Mbappé, hablando con su familia... La apuesta del Real Madrid por Mbappé parece una estrategia para demostrar que estaban haciendo todo lo posible para ficharlo. Eso es todo. Estamos en el mismo punto. Si un jugador quiere salir, será con nuestros términos", puntualiza el director deportivo.

 

Lo que sí se puede decir, pese a la negativa del club parisino de aceptar los 160 millones de euros, es que por una cantidad superior a los 180 millones se puede abrir una vía para la negociación. Ahora la pelota vuelve al tejado del club que preside Florentino.

 

 

marca