La VoZ digital | Cristiano deja de entrenar con la Juve y se enfila para el City

2021-08-27 | 07:00

Futbol internacional

Cristiano deja de entrenar con la Juve y se enfila para el City
103

Gentileza. Gentileza.
La enésima gran operación del verano futbolístico está caliente, a punto de salir del horno. Cristiano Ronaldo está cerca de convertirse en nuevo jugador del Manchester City. El crack portugués de 36 años abandonaría la Juventus rumbo a unos 'cityzens' de Pep Guardiola que darían un golpe de efecto con su incorporación, además de cubrir algunas de sus carencias ofensivas. En la ventana de fichajes que Leo Messi ha dejado el Barcelona rumbo al PSG, el otro futbolista con el que se ha repartido el trono del fútbol mundial en la última década también se movería. De película

Por qué deja Cristiano Ronaldo la Juventus?

CR7 no ha parado de marcar goles desde que dejó el Real Madrid en 2018. Ha anotado 101 tantos en 134 partidos con una Juventus con la que ha ganado dos 'Scudetti', una Coppa y dos Supercoppas. La temporada pasada, además, se proclamó 'Capocannoniere' de la Serie A (29 dianas) y sumó los récords de máximo goleador de la historia del fútbol, de las selecciones, de la Champions, de la Eurocopa... Sin embargo, la Liga de Campeones se le ha resistido en Turín. Ronaldo, tras conquistar cuatro 'Orejonas' con el Real Madrid y una con el United, buscaba la 'Sexta' con la Juve. Y ni se ha acercado.

En sus tres intentos, Cristiano ha puesto de su parte: en la 2018-19 firmó un 'hat-trick en la vuelta de octavos ante el Atlético de Madrid con el que remontaron el 2-0 del Wanda (3-0). Sin embargo, a pesar de marcar en los dos partidos, el Ajax les apeó en cuartos. En la 2019-20 el Olympique Lyon les dejó fuera en octavos tras el 1-0 de la ida. Su doblete en Turín en la vuelta no fue suficiente (2-1). Y la pasada campaña, el Oporto fue el verdugo sin que Ronaldo 'mojara'. Se ha alejado demasiado de la cima de la Champions y quiere volver a acercarse al trofeo con el vigente subcampeón.

Además, con su salida, la Juventus bajaría su masa salarial. Ronaldo, según la 'Gazzetta dello Sport', percibe 31 millones de euros netos por temporada. De Ligt (ocho) y Dybala (7,3) están a una distancia enorme del luso. A un año de finalizar su contrato, su marcha aliviaría a un equipo 'bianconeri' en plena remodelación tras perder su primer Scudetto en las últimas nueve temporadas a manos del Inter. Volverían a empezar insuflando un soplo de aire fresco en un vestuario en el que ha habido tensiones con el portugués, como sucedió en 2019 con Sarri o el curso pasado con Pirlo cuando fue sustituido en algún encuentro.

¿Cuánto le va a costar al City y cuántos años va a firmar?

Según informa la 'Gazzetta dello Sport', la operación se podría cerrar en una cifra cercana a los 25-30 millones de euros. En 2018, la Juve pagó al Real Madrid 112 'kilos' por Ronaldo. El montante que ahora desembolsarían los 'cityzens' serviría para que los 'bianconeri' amortizaran lo que les queda de su compra. Además, según señala 'Tuttosport', el City estaría planteándose incluir algún futbolista en la operación (Bernardo Silva, Laporte...). Ronaldo firmaría un contrato de dos temporadas con el vigente campeón de la Premier. Su sueldo, según apunta Fabrizio Romano, no alcanzaría los 31 'kilos' netros actuales.

¿Qué está haciendo Cristiano Ronaldo ahora?

El ambiente está enrarecido en Turín. En el inicio de la Serie A, el portugués fue suplente ante el Udinese desatando todo tipo de rumores sobre su futuro. "Ronaldo se siente bien. Hablé con él y le dije que iba a empezar en el banquillo. Se mostró predispuesto, lo hizo bien y hasta marcó (se lo anularon en el minuto 94 por fuera de juego). No es cuestión técnica, sino de entender el momento y las condiciones atléticas. Es necesario gestionar a todos", dijo Max Allegri justificando su suplencia. El entrenador y el vicepresidente Pavel Nedved habían asegurado que se quedaría... pero todo ha cambiado.

 

 

marca