La VoZ digital | Presunto sicario de odontólogo y policías fue capturado

2021-08-28 | 18:05

INVESTIGACIÓN

Presunto sicario de odontólogo y policías fue capturado
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Se trata del supuesto sicario de odontólogo Enrique Antonio Silgueira Solalinde y de dos suboficiales, Marcos Ramón González, quien tenía orden de captura, y fue detenido en Caaguazú en un trabajo conjunto de varias unidades policiales y la Fiscalía.

En el marco de la investigación de un hecho de sicariato, la Policía y la Fiscalía procedieron a la detención de un sospechoso, capturado en un ómnibus de la empresa Crucero del Este en el Km 237, Ruta 2. 

El aprehendido es Marcos Ramón González, quien estaba siendo buscado por la policía por un hecho de homicidio doloso contra un odontologo en la ciudad de Guarambaré, hecho que es investigado por la Fiscal Daysi Sanchez de la Fiscalia Zonal de Ita. En el procedimiento de hoy se incautó de su poder un arma de fuego, específicamente una pistola de la marca Sig Sauer calibre 9mm con un cargador con 16 cartuchos vivos y dos aparatos celulares descompuestos. 

El procedimiento se realizó con apoyo de personales de la Comisaría de Juan E O’Leary, de la Comisaría 15 de José Domingo Ocampos, de la Comisaría 12 y personal de investigaciones de la Ciudad de Caaguazú. 

Los hechos refieren que en prosecución a un supuesto hecho de homicidio ocurrido en el barrio Nueva Asunción de Ciudad del Este en el departamento de Alto Paraná, del cual resultaron víctimas dos personales policial, quienes se encontraban realizando control de rutina, el supuesto autor al ver el control policial retrocedió huyendo a bordo de un vehículo de la marca Mercedes benz de color negro y al ser alcanzados por los policias a bordo de una motocicleta, sin mediar palabra fueron interceptados con varios disparos desde el interior del vehículo por el supuesto autor, con un arma de fuego presumiblemente calibre 9mm cayendo las victimas al suelo en el lugar del hecho.

De las informaciones recolectadas por fuentes posteriormente llego la información que uno de los supuestos autores se encontraría desplazándose a bordo de ómnibus de larga distancia, se montó vigilancia frente de la Comisaría 21.

Se realizó la verificación del mencionado ómnibus pudiendo localizarse en el segundo piso a una persona del sexo masculino y cuya contextura física coincide con lo manifestado por las fuentes y se procedió a la verificación incautándose de su poder el arma de fuego y varios cartuchos, como así también dos aparatos celulares descompuestos. Se trataría del autor que disparo contra los efectivos policiales.

El hombre también sería autor del homicidio de un odontólogo que fue víctima de sicariato, presumiblemente por parte del mismo Marcos Roman González sobre quien pesa una orden de captura en la causa, dicha detención tambien fue comunicado a la fiscal Daysi Sánchez de la ciudad de Itá quien se encuentra investigando el hecho de homicidio ocurrido el 8 de enero de este año en la ciudad de Guarambaré.

ANTECEDENTES DE LA CAUSA

La agente fiscal Daysi Sánchez habia solicitado al Juzgado ampliar la imputación en una causa e imputar a Erwin Jorge Solalinde Krause, por la supuesta participación como autor de homicidio doloso, así también contra María Esther Krause Vda. De Solalinde. Había resultado víctima Enrique Antonio Silgueira Solalinde. 

En el marco de la causa, el sicario Marcos Román González ya está imputado por Homicidio Doloso, y el taxista que lo trasladó, José Alfredo Romero por Frustración de la Persecución y Ejecución Penal.

El relato de los hechos indica que, Erwin Jorge Solalinde Krause, condenado por un hecho de narcotráfico, desde su lugar de reclusión habría contratado los servicios de un sicario de nombre Marcos Román González. En la ciudad de Guarambaré, el sicario llegó al sitio a bordo del automóvil Toyota y efectuó disparos de arma de fuego contra el cuerpo de Enrique Antonio Silgueira Solalinde, quien cayó al suelo produciéndose su deceso.

Marcos Román González quemó el vehículo y en ese momento José Alfredo Romero, un taxista, a bordo de su vehículo llegó al sitio y lo trasladó hacia Asunción. María Esther Krause Vda. De Solalinde, abuela del fallecido, habría estado en conocimiento de todo lo planeado por su hijo Erwin Solalinde desde su lugar de reclusión.