La VoZ digital | Condenan a 13 años de prisión a un hombre por Abuso Sexual en Niños

2021-08-31 | 06:48

Ministerio Público

Condenan a 13 años de prisión a un hombre por Abuso Sexual en Niños
103

Gentileza Gentileza
Los antecedentes refieren que la menor de 8 años de edad, era llevada por su madre a la casa de su abuela paterna, ubicada en el barrio Loma Pyta de Asunción, ya que la misma iba a trabajar y no podía encargarse de cuidar a la niña. En el sitio, también vivía el concubino de la abuela, quien aprovechaba esta situación para someterla sexualmente.

En diferentes ocasiones la víctima fue amenazada por el hombre para no comentar sobre lo ocurrido. También se manifestó durante el Juicio que la violación se dio en reiteradas ocasiones desde que tenía 6 años.

De igual manera, la abuela también estuvo acusada pero en audiencia preliminar y otro proceso por Violación del Deber de Cuidado, se le dio 2 años de cárcel con suspensión a prueba de la condena.

La niña sufrió daños psicológicos por el sometimiento sistemático y hasta bajó su rendimiento académico. La misma aún se encuentra en terapia y bajo contención familiar de la madre quien a raíz de lo sucedido, también se divorció del padre ya que este salió en defensa de su madre y del acusado.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los magistrados Dina Marchuk como presidenta, Mesalina Mesa y Alba González como miembros titulares.

 

Fuente: Ministerio Público