La VoZ digital | Paraguay oficializó su adhesión a los Principios de Vancouver

2021-08-31 | 21:42

INTERNACIONAL

Paraguay oficializó su adhesión a los Principios de Vancouver
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la oficialización de adhesión a los Principios de Vancouver sobre el Mantenimiento de la Paz y la Prevención del Reclutamiento y Uso de Niños Soldados, documento declarativo adoptado en Vancouver, Canadá, el 14 de noviembre de 2017.

La República del Paraguay oficializó su adhesión a los Principios de Vancouver sobre el Mantenimiento de la Paz y la Prevención del Reclutamiento y Uso de Niños Soldados, documento declarativo adoptado en Vancouver, Canadá, el 14 de noviembre de 2017.

El documento establece un conjunto de compromisos políticos que buscan priorizar e implementar mejor la protección infantil dentro de las operaciones de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas, impidiendo el reclutamiento y uso de niños soldados.

Cabe destacar que el Paraguay posee una participación activa y constante en las misiones de paz de las Naciones Unidas y con esta adhesión, se suma a la voluntad internacional de reforzar y hacer respetar los derechos del niño, reafirmando su compromiso con la observancia de los derechos humanos.