La VoZ digital | Más de 100 familias de Tekoporã de Central reciben insumos para el desarrollo de huertas de autoconsumo

2021-09-02 | 18:55

ASISTENCIA

Más de 100 familias de Tekoporã de Central reciben insumos para el desarrollo de huertas de autoconsumo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los beneficiarios del programa Tekoporã recibieron insumos para el desarrollo de huertas familiares, dentro del proyecto “Mi Huerta”. 111 familias recibieron tejidos, bandejas, regaderas y media sombra, así como capacitación para la instalación de las herramientas y preparación del suelo.

Unas 111 familias participantes del programa Tekoporã recibieron insumos para el desarrollo de huertas familiares, dentro del proyecto “Mi Huerta”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Las familias recibieron tejidos, bandejas, regaderas y media sombra, así como capacitación para la instalación de las herramientas y preparación del suelo.

Los nuevos participantes del programa “Mi Huerta” provienen de los distritos de Itá, Capiatá, Ypané, Ypacaraí, Luque y Mariano Roque Alonso, quienes se suman así a las 4.230 participantes del proyecto hasta el momento.

“Mi Huerta” busca generar producción de autoconsumo para participantes del programa Tekoporã del MDS. La iniciativa fue puesta en marcha desde setiembre del año pasado con el financiamiento de la Itaipu Binacional.

El apoyo brindado por el Ministerio de Desarrollo ha permitido consolidar durante la pandemia más 55.000 huertas a nivel país. IP