La VoZ digital | Estudiantes aprenden sobre máquinas electrónicas y se involucren en procesos electorales

2021-09-03 | 14:20

ELECCIONES MUNICIPALES

Estudiantes aprenden sobre máquinas electrónicas y se involucren en procesos electorales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Estudiantes de colegios capitalinos se capacitaron sobre el uso de las máquinas de votación en el marco del proyecto impulsado conjuntamente por la Justicia Electoral y el Ministerio de Educación. La iniciativa busca desarrollar la conciencia cívica de los jóvenes para involucrarse activamente en los quehaceres de su comunidad.

Las capacitaciones abarcaron a estudiantes de los Colegios Nacionales EMD Juan Ramón Dahlquist, Gral. Bernardino Caballero (CNC), Las Residentas y Las Mercedes, todos de Asunción. El tema desarrollado fue el uso de la máquina de votación de cara a las elecciones municipales del 10 de octubre.

Las jornadas fueron gestionadas por los Registros Electorales de San Roque y Zeballos Cué. Posteriormente los participantes tendrán designaciones en tareas de soporte técnico, divulgadores y responsables del cumplimiento del protocolo sanitario de las elecciones municipales del 10 de octubre.

Al respecto, y durante la presentación del Programa en el Registro Electoral de Zeballos Cué, la directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta, calificó de “incalculable” la importancia de esta iniciativa.

“Instamos a los estudiantes a que no tengan miedo, a que participen de este programa, así ellos puedan conocer el trabajo inmenso e importantísimo que hacemos en la Justicia Electoral, como custodios de la voluntad popular”, afirmó Peralta.

Los estudiantes del Bachillerato Técnico en Informática y otras especialidades podrán realizar su pasantía educativa laboral desarrollando habilidades y destrezas en el manejo de las innovaciones tecnológicas aplicadas al proceso electoral en el Paraguay.

El proyecto Pasantías Cívico Electorales busca desarrollar la conciencia cívica de los jóvenes para involucrarse activamente en los quehaceres de su comunidad y a la vez ampliar habilidades en el uso de las tecnologías en procesos electorales.