La VoZ digital | Lote de componente 2 de la Sputnik V permitirá completar el esquema de vacunación

2021-09-03 | 18:57

PANDEMIA

Lote de componente 2 de la Sputnik V permitirá completar el esquema de vacunación
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Este viernes arribó al país un nuevo lote de las vacunas rusas Sputnik V, específicamente las dosis del componente 2, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Las dosis son adquisiciones del Gobierno Nacional, a través del Fondo Ruso de Inversión para proseguir el Plan Nacional de Vacunación.

Este viernes, 03 de septiembre, desembarcó en Paraguay el cargamento con el componente II de la vacuna Sputnik V, que permitirá completar el esquema de vacunación con esta plataforma.

Las dosis son adquisiciones del Gobierno Nacional, a través del Fondo Ruso de Inversión para proseguir el Plan Nacional de Vacunación.

Las 35.000 dosis de vacunas que llegan al país, corresponden al segundo componente de la plataforma Sputnik V, con las mismas, se completará el esquema de vacunación contra COVID-19 en personas que recibieron esta plataforma en la primera aplicación.

Cabe recordar que, esta vacuna está aprobada para la población en general, mayor de 18 años. La carga recibida por autoridades del Ministerio de Salud, será distribuida por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias del país.