La VoZ digital | Embarazadas con 20 semanas de gestación y más, docentes y personas de 20 a 34 años, reciben al primera dosis

2021-09-06 | 06:40

Coronavirus

Embarazadas con 20 semanas de gestación y más, docentes y personas de 20 a 34 años, reciben al primera dosis
103

Gentileza. Gentileza.
Desde hoy lunes 06 hasta el miércoles 08 de setiembre, embarazadas con 20 semanas de gestación y más, docentes y personas de 20 a 34 años, podrán acceder a la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. Los vacunatorios habilitados estarán disponibles en la página www.vacunate.gov.py, mientras que, el calendario de vacunación se irá actualizando, según disponibilidad de vacunas.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, explicó que, este lunes 06 hasta el miércoles 08 de setiembre se reactivará la inmunización en su primera dosis para varios sectores, prosiguiendo con el plan nacional de vacunación contra COVID-19.

Las embarazadas de 20 semanas de gestación y más deben presentar certificado médico que avale la edad gestacional de la misma, en tanto que, los docentes tienen que presentar certificado de trabajo. Por otro lado, la vacunación para las personas de 20 a 34 años, está dirigida a los inscriptos cuya terminación de cédula sea de 8 y 9.

Las vacunas disponibles para primera dosis corresponden a las plataformas de Sputnik V, Moderna y Pfizer. 

Segundas dosis

En cuanto a la aplicación de segundas dosis, el Dr. Héctor Castro, anunció que, las personas que se inmunizaron contra COVID-19 con las plataformas AstraZeneca (hasta el 31 de julio), Moderna (hasta el 13 de agosto) y Sputnik V (hasta el 12 de junio), podrán hacerlo el jueves 9 y viernes 10 de setiembre, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

El calendario de vacunación, se va actualizando semanalmente, según disponibilidad de vacunas. Así también, para conocer los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria puede acceder a la página www.vacunate.gov.py 

 

 

salud