La VoZ digital | En la Bolsa de Valores opera más de USD 2.000 millones

2021-09-06 | 14:19

PANDEMIA

En la Bolsa de Valores opera más de USD 2.000 millones
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Joshua Abreu, aseguró que más empresas y actores se están involucrando en el mercado de valores que opera unos US$ 2.000 millones en lo que va del año. Sostuvo que todo está vinculado a la confianza dentro del sistema financiero y el crecimiento de parte de los inversores y nuevos jugadores que están ingresando al mercado.

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Joshua Abreu, brindó un informe sobre las acciones encaradas para seguir avanzando y generando oportunidades de inversión a través del sistema de valores. En efecto, aseguró que más empresas y actores se están involucrando en este sector.

Abreu conversó este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la gestión de la institución y el mercado de valores, así como la interconexión y lo que ha hecho el Gobierno en el marco de la recuperación económica del país.

Cabe recordar que en el 2018, año en el que se creó la Comisión Nacional de Valores se tenía cerca de 40 millones de dólares en fondo y hoy en día representa unos 500 millones de dólares.

Sostuvo que todo está vinculado a la confianza dentro del sistema financiero y el crecimiento de parte de los inversores y nuevos jugadores que están ingresando al mercado, lo que según dijo muestra una buena gestión del Gobierno por parte de todos los actores.

En relación al volumen operado este año, puntualizó que son más de 2.000 millones de dólares, que sobrepasan los números registrados el año pasado. Ratificó que el Paraguay sigue siendo fuente de oportunidades, de una buena inversión respecto al ingreso de extranjeros al mercado local.

“Vinimos a comunicar al presidente todo lo que se está haciendo para seguir avanzando y generando oportunidades de inversión a través del sistema de valores y el mercado en general”, detalló.

Respecto a las proyecciones de cara al próximo año, Abreu confía en que los números positivos van a continuar en el 2022 en cuanto a oportunidades del sector valores. Habló de nuevos actores que están invirtiendo en el sector inmobiliario, ganadero y agrícola, considerados instrumentos financieros para que el público en general pueda destinar recursos en sectores a los que calificó de “impensables”.

“Son oportunidades para generar liquidez, transparencia y oportunidades de inversión en nuestra nación”, subrayó.

Precisó que actualmente son 93 las empresas que están en bolsa y se mostró optimista en que más firmas se sumarán a dicha lista. En efecto, consideró que es un buen promedio en comparación a otros países de la región. IP