La VoZ digital | Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que asesinó a su suegro

2021-09-06 | 17:33

PODER JUDICIAL

Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que asesinó a su suegro
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En Ciudad del Este, Julián Sostoa Garay fue condenado de 20 años de pena privativa de libertad luego de que el Ministerio Público lo acusara por el hecho punible de homicidio doloso. El hecho ocurrió en junio del 2011 en la Fracción Pino 2.

La agente fiscal Zunilda Ocampos representó al Ministerio Público en un Juicio oral y público donde se logró la condena de 20 años de pena privativa de libertad para Julián Sostoa Garay por Homicidio Doloso. Durante el proceso de investigación se demostró con absoluta certeza que mató a su suegro, Hernán Román Castillo. 

Los antecedentes refieren que Sostoa Garay fue hasta la casa de su suegro, en fecha el 7 de junio de 2011, en la fracción Pino 2, ubicada a la altura del Km 7, jurisdicción de Ciudad del Este, llegó gritando que mataría a todos, momento en que salió su esposa Emilce Zunilda Román, con su hijo menor en brazo. En ese instante sale al patio su suegro Hernán Román Castillo, diciéndole en guaraní “ndovalei peicha she ra'y”, dando luego la espalda a su yerno como para proteger la integridad física de su hija.

Seguidamente, Sostoa Garay, sacó su arma calibre 38 especial que tenía en su cintura disparando por la espalda contra la humanidad de su suegro, quien mal herido ingresó al interior de su casa para tratar de defenderse. Hernán Román Castillo falleció a consecuencia de la herida que recibió en el espacio intercostal derecho línea hemiclavicular, que le produjo Hipovolemia severa.           

Así también, durante la discusión Sostoa intentó apuñalar a su suegra, pero esta se esquivó. Luego de cometer el hecho se dio a una precipitada fuga en el vehículo de su esposa. 

El hombre que se encontraba prófugo fue capturado después de 

 Nueve años y puesto a disposición de la Justicia, llegando así a Juicio Oral donde fue condenado bajo la acusación del Ministerio Público.