La VoZ digital | Imputaron a supuesto asaltante y a chofer de ómnibus de donde cayó mujer que está grave

2021-09-07 | 06:59

Inseguridad

Imputaron a supuesto asaltante y a chofer de ómnibus de donde cayó mujer que está grave
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Italo Adriano Rienzi González, de la Unidad Penal N°5 , Zonal de Fernando de la Mora, imputó a Pablo Daniel Corvalan Valdez, por el hecho punible Contra la Propiedad mientras que Edgar Alfonzo Rotela (chofer) fue imputado por Omisión de Auxilio y Omisión de Aviso de un Hecho Punible.

Fue tras el robo de un celular producido en el interior de una unidad de transporte público del que terminó arrojándose una mujer para perseguir al supuesto ladrón. El representante del Ministerio Público requirió la medida cautelar de prisión preventiva para el supuesto asaltante, quien ya cuenta con antecedentes y medidas de arresto domiciliario para el chofer.

El agente fiscal consideró la imputación de Pablo Daniel Corvalan Valdez, de conformidad a las disposiciones contenidas en los artículos 301 Inc 6 y 303 del Código Procesal Penal, por el supuesto hecho punible Contra la Propiedad- Hurto, en calidad de autor atendiendo a lo enunciado en el Art.29 del Código Penal.

En tanto que Edgar Alfonzo Rotela (chofer del ómnibus), fue imputado por Omisión de Auxilio de conformidad al Art.117 Inc 1° Numeral 1 del Código Penal, en concordancia con el Art.29 Inc 1 del mismo cuerpo legal. Mientras que la Omisión de Aviso de un Hecho Punible, se enmarca en el Art.240 Inc 1° Numeral 1 del Código Penal, en concordancia con el Art.29 Inc 1 del mismo cuerpo legal.

El representante del Ministerio Público se basó en los elementos de convicción colectados, entre ellos las notas y actas de procedimiento, declaraciones así como las imágenes de circuito cerrado.

Los antecedentes señalan que fecha 05 de septiembre del año 2021, siendo las 12:00 horas aproximadamente sobre la Ruta Mariscal Estigarribia c/ 8 de Diciembre, Zona Norte de la ciudad de Fernando de La Mora, a bordo del ómnibus Marca Mercedes Benz, Modelo OF 1318, bicolor (rojo con celeste y letras y números de color amarillo y blanco), año 1997, chapa Nº ATH 948 Py, de la empresa de transporte Paraguarí SA, conducido por Edgar Alfonzo Rotela. La Sra. Liz Mariela Vera Benegas iba como pasajera, y habría sida despojada de sus pertenencias por un hombre identificado como Pablo Daniel Corbalan Valdez, vendedor ambulante, tras el hurto, el conductor pone en marcha el colectivo, desciende el agresor, y posteriormente Edgar Alfonzo Rotela acelera nuevamente, luego Liz Mariela Vera Benegas desciende del colectivo tras Pablo Daniel Corbalan Valdez, cayendo lesionada al pavimento.
El conductor es alertado de lo sucedido por un pasajero sentado en la parte trasera, sin embargo continúa su marcha sin detenerse, ni auxiliar a la víctima, tampoco denunció el hurto en la comisaria. Actualmente la victima Liz Mariela Vera Benegas se encuentra en Emergencias Médicas en estado crítico.

 

 

fiscalía