La VoZ digital | Cuatro detenidos tras incautación de 2.800 kilos de marihuana

2021-09-07 | 07:10

Ministerio Público

Cuatro detenidos tras incautación de 2.800 kilos de marihuana
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal Carlos Alcaraz, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico intervino en un operativo, en el que se produjo este lunes' la detención de 4 sujetos y la incautación de 2.894 kilogramos de marihuana.

Se trata de Eduardo Luján Noria, Juan Gerardo Díaz, Orlando Javier Bogado e Isidro Rodrigo Díaz quienes formarían parte de una organización criminal que operaba presuntamente en Curuguaty transportando marihuana al Brasil.
 
 
El operativo fue ejecutado tras 4 meses de trabajo de inteligencia de la Fiscalía con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, en la zona de Yasy Cañy, donde fue interceptado un camión de gran porte y una camioneta que iba de puntero.
 
 
En el camión fueron hallados 239 paquetes de marihuana que totalizan 2.894,6 kilogramos. La droga tendría un valor de mercado cercano a 1.500.000 dólares américanos.
Según las pesquisas, la estructura transportaba la droga hasta el departamento de Alto Paraná por vía terrestre, y luego la pasaba al Brasil por el Lago Itaipú.
La droga fue traída a Asunción donde se procedió al pesaje durante el trascurso de esta noche.
 
 
El fiscal Alcaraz encabezó, igualmente, un allanamiento en la vivienda de Christian Bernabé Isasi Giménez, presunto líder de la facción criminal, quien no se encontraba en la residencia por lo que permanece prófugo.
 
Fuente: Ministerio Público