La VoZ digital | Allanamientos simultáneos para dar con supuestos integrantes del Clan Rotela

2021-09-10 | 09:01

Narcotráfico

Allanamientos simultáneos para dar con supuestos integrantes del Clan Rotela
103

Gentileza Gentileza
En uno de los procedimientos allanaron una vivienda en Barrio Obrero de Asunción, donde detuvieron a Vicente Chase, presunto líder de uno de los brazos operativos de este grupo criminal. En el lugar se halló una importante cantidad de cocaína, lista para ser distribuida, también dinero en efectivo, armas y placas de Policía.

El comisario Virgilio Chávez, de Antinarcóticos de la Policía Nacional, manifestó que uno de los detenidos,  identificado como Vicente Chase, es el  presunto líder de uno de los brazos operativos del Clan Rotela en Asunción. Su esposa también fue aprehendida por los agentes.

Indicó que uno de los arrestados no guarda relación con el Clan Rotela, ya que solo era una tercera persona que se encargaba de alquilar la vivienda donde Chase operaba y guardaba las drogas. Sin embargo, explicó que es una estrategia utilizada por dicho grupo para no llamar la atención y no ser objetivos de investigación.

Comentó que en total están realizando siete allanamientos en simultáneo. En el domicilio donde fue detenido Vicente Chase encontraron 7 kilos de cocaína y dinero en efectivo. En otra hallaron 5 kilos de la mencionada droga, dinero, armas de fuego, chalecos antibala y placas de policía.

Con la desintegración de este brazo operativo del Clan Rotela, se podría hablar de un daño de G. 300 millones para dicho grupo delictivo, mencionó el uniformado.

 

 

ñanduti