La VoZ digital | Se hizo la escribana y ligó cinco años

2021-09-14 | 06:05

Poder Judicial

Se hizo la escribana y ligó cinco años
103

Gentileza. Gentileza.
Norma Graciela Saldivar fue condenada a 5 años de cárcel tras ser hallada culpable por producción de documentos no auténticos, y producción mediata de documentos públicos de contenido falso. El fiscal Hernán Galeano representó al Ministerio Público en un Juicio Oral.

Según la Fiscalía, la mujer lideró irregularidades documentales en el año 2017, que resultaron en engaños contra un par de hombres, que quisieron hacer un trámite de transferencia de vehículo, cobrando así dinero de quienes confiaban en su servicio como supuesta escribana y sin embargo, se veían perjudicados por la ahora condenada.

Saldívar, se hacía pasar por otra escribana identificada como Gloria Barreto, utilizando su sello, y como supuesta parte de un grupo de escribanos. En tal sentido, la mujer se desempeñó desde el 2015 hasta enero del 2017 haciendo gestiones al mando de la escribana Gloria Barreto, pero ni siquiera pudo sacar carné de gestora por un problema judicial, y tampoco era escribana. Asimismo, indujo al error en las relaciones jurídicas sobre la autenticidad de los documentos del caso.

También produjo y usó otros documentos que presentó en la dirección de registros, que firmó haciéndose pasar por

La ahora condenada, tiene igualmente otras causas abiertas con el mismo modus operandi, aún en investigación.