La VoZ digital | Amarilla quiere que se aparte del cargo a Efraín mientras aclara deuda del partido

2021-09-14 | 06:34

PLRA

Amarilla quiere que se aparte del cargo a Efraín mientras aclara deuda del partido
103

Gentileza. Gentileza.
El exsenador Dionisio Amarilla anunció que planteará ante el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que el titular de este partido Efraín Alegre se aparte del cargo mientras se aclara de donde proviene y a cuánto asciende la deuda de esta nucleación política.

“Se va a informar al Directorio del Partido y vamos a pedir que se instruya un sumario en la averiguación de los hechos del por qué se lo llevó al Estado de deuda para que no se contamine la investigación vamos a proponer que se lo separe del cargo a Efraín Alegre ínterin dure la investigación que se hará en la tesorería del Partido”, aseveró.

Sostuvo que Efraín Alegre cumplía el papel de ordenador de gastos, por lo que, afirmó que tiene que responder sobre las deudas del PLRA. “Que se lo separe del cargo hasta tanto se tipifique la conducta y si tiene que ser derivado a otra instancia que se derive y si tenemos que informar a la convención del Partido solicitando su separación en su calidad de afiliado o expulsión del Partido, que se lo expulse también”.

“Si estaba autorizado a endeudar al Partido hasta 33 mil millones y habiendo asumido una deuda de 52 mil millones, entonces, cuanto menos cometió lesión de confianza y creo que en otros ámbitos se determinará qué penas tienen que ser aplicadas para este ciudadano que desfondó al Partido Liberal Radical Autentico y que pone en riesgo el éxito electoral de nuestro Partido”, afirmó.