La VoZ digital | El sueño de Champions de Messi y el PSG inicia hoy

2021-09-15 | 06:46

Futbol internacional

El sueño de Champions de Messi y el PSG inicia hoy
103

Gentileza Gentileza
El París Saint-Germain rompió el mercado europeo con sus fichajes y con la llegada de Leo Messi, entre otras figuras. Con un comienzo sin complicaciones en la Liga Francesa, el equipo de Mauricio Pochettino comienza el desafío más importante que tiene en la temporada: la Champions League.

París Saint-Germain es el equipo más poderoso del fútbol francés en la actualidad, sin embargo, la Champions League se le sigue negando. Incluso, Olympique Marsella se mantiene como el único club francés que logró coronarse campeón cuando lo hizo en la temporada 1992-93 tras vencer por 1-0 al Milan.

Leo Messi se estrenará en Champions League con la camiseta del París Saint-Germain y es la pieza final para llevar al proyecto a su gran objetivo. Desde que el catarí Nasser Al-Khelaifi desembarcó en la institución en 2011, el club francés se ha llevado grandes decepciones y en MARCA Claro te contamos cómo le fue al PSG en este certamen desde la inyección económica.

El primer traspié en Champions League del PSG desde la llegada de los jeques fue en la temporada 12-13: el equipo francés quedó eliminado en cuartos de final por los goles de visitante al empatar 2-2 con Barcelona en Francia y 1-1 en España.

Temporada 2013-14: París Saint-Germain quedó eliminado en cuartos de final al perder 2-0 con Chelsea en el duelo de vuelta en Stamford Bridge, luego de haber ganado 3-1 en la ida en el Parc des Princes.

Temporada 2014-15: PSG se cruzó con Barcelona nuevamente y no fue rival para el equipo que contaba con el tridente Neymar, Leo Messi y Luis Suárez. El equipo catalán se impuso 3-1 en la ida en Francia y luego lo sentenció con un 2-0 en España.

Temporada 2015-16: La eliminación volvió a ser en cuartos de final. El equipo parisino empató 2-2 con Manchester City en el duelo de ida en Francia y perdió en Inglaterra por 1-0.

Temporada 2016-17: Una de las decepciones más grandes en la historia del París Saint-Germain. En los octavos de final, el equipo que dirigía Unai Emery se impuso por 4-0 ante Barcelona en el Parque de los Príncipes con goles de Ángel Di María (2), Julian Draxler y Edinson Cavani, sin embargo, en el Camp Nou todo fue un desastre: caída 6-1 con el recordado gol de Sergi Roberto a los 95 minutos.

Temporada 2017-18: París Saint-Germain se chocó nuevamante en octavos de final. El Real Madrid liderado por Cristiano Ronaldo se impuso 3-1 en la ida en España y luego por 2-1 en Francia.

Temporada 2018-19: Otro golpe duro a la ilusión del París Saint-Germain. Ya con Neymar y Kylian Mbappé como figuras, el equipo que dirigía Thomas Tuchel se impuso por 2-0 ante Manchester United en Old Trafford, sin embargo, en Francia cayó por 3-1 con un gol agónico de Marcus Rashford a los 94 minutos.

Temporada 2019-20: La mejor actuación del París Saint-Germain en una Champions League. En un año atípico con el covid-19, el equipo francés venció al Atalanta y al RB Leipzig para llegar a la final en Lisboa, que fue caída ante Bayern Múnich por 1-0 con gol de Kingsley Coman, exfutbolista de la institución.

Temporada 2020-21: La primera experiencia con Pochettino en la Champions. Tras clasificar primero en un grupo con RB Leipzig, Manchester United y Estambul Basaksehir, PSG eliminó sin problemas al Barcelona, dio el golpe ante Bayern Múnich, pero se quedó con las manos vacías ante un Manchester City que fue muy superior en las semifinales.

Un nuevo intento

Desde el crecimiento en las arcas del PSG, llegar a la final de la edición 2019-20 fue el mejor resultado hasta el momento. Antes de ello, el mejor resultado del equipo parisino había sido llegar a las semifinales de la edición 1994-95 cuando cayó eliminado ante Milan.

Leo Messi será el abanderado de un proyecto plagado de estrellas que quiere cortar con su sequía. El argentino, ganador de cuatro Champions League, dejó Barcelona en busca de un equipo que vuelva a pelear por el título en este certamen. Desde este miércoles en Bélgica, tendrá una nueva oportunidad.

 

 

marca