La VoZ digital | Detienen a dos durante allanamientos antidrogas

2021-09-15 | 09:57

Porcedimientos

Detienen a dos durante allanamientos antidrogas
103

Gentileza Gentileza
Durante dos allanamientos realizados en viviendas de Capiatá, detuvieron a dos personas, quienes supuestamente trabajaban para otro que ya está procesado. Encontraron supuesta marihuana, cocaìna y una fuerte suma de dinero.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron dos allanamientos de manera simunltánea y detuvieron a dos personas. En una de las casas encontraron una gran cantidad de estupefacientes, como crack y polvo blanco, que se trataría de cocaína. En el otro domicilio hallaron un gran monto de dinero y cámaras de circuito cerrado. Se presume que Richard Aguilera, quien ya está procesado por casos vinculados a la droga, seguía operando desde la cárcel a través de su pareja y un secretario, quienes son los detenidos de este procedimiento.

La fiscala Lourdes Bobadilla manifestó que la primera casa que allanaron sería el punto de distribución de las drogas a través de un hombre que fungía de secretario de Richard Aguilera, quien aparentemente manejaba todos los operativos desde la cárcel a través de su celular. El mismo fue identificado como Víctor Manuel Garay y ya está detenido.

La otra persona aprehendida es Johana Molinas, pareja de Aguilera. La misma sería la que cobraba el dinero por la venta de las drogas. Según la fiscala, se encontraron aproximadamente G. 25 millones en diferentes denominaciones.

Asimismo indicó que existen informaciones de Inteligencia de la Policía Nacional de que existían comunicaciones entre Aguilera, su pareja y su secretario, por lo que los celulares incautados serán sometidos a peritaje para su confirmación.

 

 

ñanduti