La VoZ digital | Fiscal imputó por tráfico de drogas a jóvenes detenidos en Posta Ybycuá

2021-09-15 | 16:46

ANTIDROGAS

Fiscal imputó por tráfico de drogas a jóvenes detenidos en Posta Ybycuá
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Víctor Manuel Garay Sanabria y Yohana Gisel Bolaño fueron imputados por la representante del Ministerio Público, Lourdes Bobadilla. Según los investigadores, estas dos personas formarían parte de una estructura de distribución de drogas que presuntamente era manejado desde la cárcel por Richard Daniel Brítez Aguilera, quien sería pareja de la mujer.

La agente fiscal Lourdes Bobadilla, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, formuló imputación en contra de Víctor Manuel Garay Sanabria, por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia sin autorización, tráfico ilícito y delitos conexos. Los mismos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

Además, en el marco de la causa fue imputada Yohana Gisel Bolaño por la supuesta comisión de los hechos punibles de tráfico ilícitos y delitos conexos.

Según el relato de los hechos, el 14 de setiembre de 2021, a las 19:00, personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y de la Fiscalía procedieron a realizar dos allanamientos en simultáneo, a partir de informes preliminares por medio de trabajo de inteligencia.

Fue así que se ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Posta Ybycuá de la ciudad de Capiatá, habitada por Víctor Manuel Garay Sanabria, de cuyo dormitorio se incautó exactamente en el ropero en una caja de whisky, 4 bolsas de polietileno conteniendo sustancias blanquecinas y en otra caja de cartón 1 bolsa de polietileno conteniendo sustancias de consistencia pétrea de color marrón, 1 bolsa de polietileno de color azul conteniendo sustancias herbáceas, además 5 bolsas de polietileno conteniendo sustancias de consistencia pétrea de color marrón.

Además en otra vivienda allanada en Posta Ybycuá se encontró a Yohana Bolaño, quien se identificó como pareja sentimental de Richard Daniel Brítez Aguilera, este último recluido por el supuesto hecho de tráfico de estupefacientes.

Se procedió a la verificación y en la habitación ocupada por la imputada, se habría hallado dos aparatos de circuito cerrado dvr de 8 canales, una caja fuerte y en su interior varios billetes de diversas denominaciones, totalizando G. 22.599.000, así también un revólver. Del poder de Yohana Bolaño se incautó un celular de la marca Iphone.

Según los investigadores,  Víctor Garay le entregaba la recaudación a Yohana, la administradora, quién es pareja de Richard Brítez Aguilera, quien desde la cárcel manejaba los hilos del negocio y monitoreaba la distribución a través de los dos antes mencionados.

Con respecto a la droga hallada, se realizó el análisis primario de las sustancias incautadas, dando como resultados a cocaína, cocaína tipo crack y supuesta marihuana. Como resultado del pesaje regional arrojó un peso total de supuesto clorhidrato de cocaína de 285,1 gramos y un pesaje total de supuesta cocaína tipo crack de 978,8 gramos.

Así también se incautó del poder de Víctor Manuel Garay Sanabria la suma de G. 259.000, una balanza de precisión de color gris de la marca Power Pack, varias bolsitas de polietileno donde empacaban las sustancias, una bandeja de aluminio redonda con restos de sustancias, un celular de la marca Huawei.