La VoZ digital | Primeras críticas al trío galáctico del PSG: "Messi y Neymar no ayudaron", "La MNM aún no responde"...

2021-09-16 | 06:56

Champions

Primeras críticas al trío galáctico del PSG: "Messi y Neymar no ayudaron", "La MNM aún no responde"...
103

Gentileza. Gentileza.
Había mucha expectación por ver juntos por primera vez a Messi, Neymar y Mbappé. Pochettino los alineó de inicio ante el Brujas y el foco se puso en el Jan Breydel. Y el asunto resultó, en general, decepcionante. Apenas hubo conexiones entre ellos (Mbappé falló un mano a mano a pase de Messi) y ninguno de los tres marcó ante el, teóricamente, peor equipo del grupo. El PSG comenzó enredándose y ya veremos si termina o no pagándolo.

Tras la actuación del tridente galáctico llegaron las primeras críticas de la prensa francesa. "Neymar y Messi no ayudaron", titula L'Équipe su artículo en el que analiza cómo jugaron los futbolistas franceses. "Poco incisivos en los últimos treinta metros y poco implicados en la presión, Neymar y Messi no inclinaron la balanza para el PSG en Brujas", añade.

Además, en el pie de foto apuntan: "Defensivamente, Messi no participó. Ofensivamente, Neymar mostró poca inspiración en los últimos 30 metros con el Paris-Saint-Germain ante el Brujas". L'Équipe puntúa con un 4 al brasileño y con un 5 al argentino.

Por su parte, Le Parisien titula "La 'MNM', la asociación Messi-Neymar-Mbappé, aún no responde". Y añade en el subtítulo "Asociados por primera vez en ataque esta temporada, Messi, Neymar y Mbappé no brillaron. Ninguno de los tres anotó y se encontraron poco. La MNM sigue siendo un gran proyecto".

Y ahora, PSG-Manchester City

 

La próxima jornada, el PSG recibirá nada menos que al Manchester City de Pep Guardiola, un partido importantísimo para los de Pochettino tras el tropiezo inicial. Después afrontará un doble duelo contra un Leipzig que ya la temporada pasada le puso contra las cuerdas y estuvo cerca de dejar al PSG fuera de los octavos de final.

Una fase de grupos envenenada que al PSG le conviene encauzar cuanto antes si no quiere tener serios apuros y un susto en toda regla. A todo esto se suma la lesión de Mbappé en su tobillo. Hay problemas a la vista para el megaproyecto parisino.

 

 

marca