La VoZ digital | “Hay departamentos que tienen solo un policía por cada 3 mil personas”, dice Subcomandante

2021-09-16 | 07:04

Policía Nacional

“Hay departamentos que tienen solo un policía por cada 3 mil personas”, dice Subcomandante
103

Gentileza. Gentileza.
El subcomandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas hizo referencia a la cantidad operativa real de agentes con las que cuenta la institución y los trabajos que realizan en estos días para prevenir hechos delictivos.

Fleitas señaló primeramente que están redoblando esfuerzos, trabajando al máximo y que el trabajo preventivo está teniendo resultados importantes, pues “estamos amaneciendo con paz y tranquilidad. Ayer se tuvo solo un robo agravado en Capiatá”, indicó.

Agregó que se debe contener la delincuencia y por sobre todo la urbana, atendiendo que es muy dinámica y el agente de policía tiene que estar detrás. Así también, señaló que para un mejor trabajo y guía se puso a disposición la georreferenciación de lugares donde se cometen más delitos.

Respecto a la cantidad de efectivos, recordó que hay un parámetro de la ONU que dice 3 uniformados por 1 mil personas y que hay departamentos del país que tienen un policía por cada 2 mil o 3 mil personas, “esta es la realidad nuestra”, refirió.

Otro punto mencionado por el subcomandante fue la convocatoria al director de informática para un depuración de nombres en el sistema, pues hay una cantidad importante de personas con órdenes de detención.

 

 

780 am