La VoZ digital | Declaró testigo del caso joven que murió al caer del ómnibus

2021-09-16 | 10:19

Inseguridad

Declaró testigo del caso joven que murió al caer del ómnibus
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Itálico El fiscal Itálico Rienzi explicó que un testigo se presentó y declaró por el caso de la joven Liz Vera, quién murió al caer de un ómnibus, tras intentar perseguir al delincuente que le robó el celular.

“Dijo que el supuesto asaltante tocó el timbre dos cuadras antes y el colectivo no paró. Entonces se vuelve a sentar nada más y se sienta atrás, la víctima estaba en los últimos asientos y ahí la señorita saca su celular para revisar como si fuera que le llegó un mensaje, y en ese descuido, estaban en el semáforo por lo que entiendo, cuando arranca el colectivo salta el muchacho por la víctima y le saca el celular y ya se baja, y ahí la víctima ya le sigue como si fuera una reacción espontánea”, comentó el fiscal.

Tras los reclamos, el chofer responde que miró por el espejo y vio que la víctima se levanto. Posteriormente en la misma cuadra, de acuerdo a lo que se observa en el circuito cerrado, el conductor devuelve el pasaje a varios usuarios que decidieron bajarse allí, entre ellos el testigo, sin embargo, éste volvió a subir ya que se había olvidado de unos documentos.

Según el relato, el hombre tenía que presentar sus documentos a una empresa que está a lado de la Comisaría 2da y le dijo al chofer para realizar allí la denuncia, a lo que él contestó que si la haría.

Cuando bajaron todos los pasajeros, se detiene en una esquina y le dice al testigo que tenía que seguir su camino y que la denuncia la iba a realizar en otra comisaría, por lo que el hombre tuvo que descender. Sin embargo, el conductor no denunció y tuvo que ser buscado por la Policía en la Terminal.

Asimismo indicó que con esta declaración la investigación contra el asaltante de 21 años no cambia y que la carátula del caso seguirá siendo por robo.

Con respecto al chofer, se comprueba con las imágenes del circuito cerrado y la declaración del testigo que él tenía conocimiento de lo ocurrido con la joven y no se quedó a ayudarla y tampoco realizó la denuncia. El mismo se encuentra imputado por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y se encuentra con prisión domiciliaria.

Rienzi explicó que si se comprueba que la joven se cayó del bus como producto de la aceleración del chofer, podría ser imputado por homicidio doloso. Asimismo indicó wur comprobaron que las puertas del ómnibus durante todo el trayecto estaban abiertas.

 

 

ñanduti