La VoZ digital | Incidentes y falta de quórum evitaron que la Junta de Asunción trate aumento salarial de funcionarios

2021-09-16 | 10:35

Municipalidad de Asunción

Incidentes y falta de quórum evitaron que la Junta de Asunción trate aumento salarial de funcionarios
103

Gentileza Gentileza
En una sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción debía tratarse hoy un aumento presupuestario para reajustes salariales del funcionariado de la Municipalidad de la capital. Sin embargo la misma no pudo realizarse por falta de quórum e incidentes con los manifestantes.

En la fecha se convocó a una sesión extra en la Junta municipal con la intención de tratar la ampliación presupuestaria  que en principio dijeron que sería de sanción ficta, pero no fue así ya que tiene que pasar antes por la Junta Municipal. Sin embargo, no se realizó por falta del quórum requerido y se registraron varios incidentes.

El presidente de la Junta Municipal, Humberto Blasco, reiteró que fue una medida irregular que puede tener sus consecuencias penales, pues la ley es clara en temas presupuestarios, se requiere de la autorización del legislativo comunal.

Blasco agrego que tenía que existir dictámenes de las comisiones asesoras de legislación y hacienda, sobre si se cumplieron o no los plazos para  esa sanción ficta que derivó en la ampliación presupuestaria. “A mi criterio se aplicó  mal el computo del plazo”, añadió.

 

 

780 am