La VoZ digital | Militares evitan que lancen mochila con drogas al interior de la cárcel

2021-09-16 | 14:27

ANTIDROGAS

Militares evitan que lancen mochila con drogas al interior de la cárcel
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Efectivos militares apostados en el resguardo perimetral de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, de Asunción, evitaron hoy que dos personas lancen una mochila con drogas hacia el penal. El hecho se registró en la noche del miércoles último.

Dos efectivos militares encargados de custodiar el área perimetral del penal de Tacumbú evitaron que un par hombres arrojen hacia el penal una mochila que contenía cuatro paquetes de droga. Los mismos se dieron a la fuga tras ser alteados sin éxito por los militares, quienes realizaron disparos intimidatorios con balines de goma.

El hecho ocurrido anoche, cerca de las 21:30 horas, durante un recorrido de rutina sobre la calle México, contigua al penal. Inmediatamente, el jefe de seguridad de la penitenciaría se apersonó en el lugar para luego avisar a la comisaría local y al Ministerio Público.

Tras el estudio del “narcotest”, se constató que los paquetes que se encontraban dentro de la mochila contenían 1,9 kilos de marihuana, que fue entregada a efectivos de la Senad.