La VoZ digital | Identificaciones habilitó nuevo horario de atención al público

2021-09-16 | 17:00

SERVICIOS

Identificaciones habilitó nuevo horario de atención al público
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El nuevo horario de atención será de 05:30 a 17:00 de lunes a viernes, y de 05:30 a 11:00 los días sábados. Se mantiene además la atención por terminación de número de cédula, pues los que terminan en 1, 3, 5, 7 y 9 podrán ir los lunes, miércoles y viernes, y 0, 2, 4, 6 y 8 martes, jueves y sábados.

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional (Sede Central) habilitó un nuevo horario de atención al público y será de lunes a viernes desde las 05:30 hasta 17:00 horas, y los sábados de 05:30 a 11:00 horas. Asimismo informaron que se mantiene el sistema de atención por terminación de número de Cédula de Identidad de las personas.

Las personas con Cédulas de Identidad con terminación IMPAR (1, 3, 5, 7 y 9) son atendidas los lunes, miércoles y viernes, las personas con Cédulas de Identidad con terminación PAR (0, 2, 4, 6 y 8) son atendidas los martes, jueves y sábado.

Con este sistema se busca evitar las aglomeraciones y brindar una mejor atención a todos los interesados en solicitar y tramitar renovación, retiro y expedición por primera vez de la Cédula de Identidad, así como Certificado de Antecedentes Policiales y Pasaporte.

Se recuerda a la ciudadanía que pueden realizar trámites en línea, para la obtención de documentos, a través del Portal Único de Gobierno (www.paraguay.gov.py) desde donde se tramitan varias documentaciones, como la Constancia de Acta de nacimiento, de matrimonio, de nacimiento de hijos, de ser asegurado al Instituto de Previsión Social (IPS), de grado académico y cursos realizados en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), los mismos se descargan en formato PDF y tienen un código de barras que garantiza la legalidad del documento.